Borrar
PRESENTACIÓN. Carmen Insúa, Rafael Piñera, José Luis González y Juan Carlos Herrero. / J. PAÑEDA
Unas jornadas de Bomberos analizan la discapacidad ante las emergencias
GIJÓN

Unas jornadas de Bomberos analizan la discapacidad ante las emergencias

IRENE GARCÍA

Martes, 18 de diciembre 2007, 05:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pondrán sobre la mesa los problemas añadidos que sufren los discapacitados cuando se produce una emergencia. La Asociación de Bomberos de Asturias y la Profesional de Educadores Sociales del Principado debatirán en las VII Jornadas Sistema Integral de Atención a Emergencias sobre los discapacitados ante las situaciones de riesgo. Será desde mañana y hasta el viernes, en el Antiguo Instituto.

El presidente de la asociación de bomberos, José Luis González, adelantó ayer en la presentación de estas jornadas, algunos temas que se abordarán como el hecho de que los nuevos edificios «deben ser diseñados con accesibilidad, pero también para que sean evacuables por quienes sufren algún tipo de discapacidad». Insistió, a este respecto, en la posibilidad de que cualquier persona se vea con alguna incapacitación eventual. Por este motivo, también apuntó a la necesidad de que se de una formación continuada de la ciudadanía en la autoprotección, otro de los asuntos que se abordarán durante los próximos tres días.

Por su parte, el presidente de la asociación de educadores sociales de Asturias, por su parte, resaltó la importancia del encuentro, como «momento de reflexión» y expresó su deseo de que, además, «los ciudadanos asumamos parte de responsabilidad y actuemos para solucionar estos problemas». Las jornadas de este año, cuentan además con la colaboración de Cocemfe, cuya representante ayer, la trabajadora social Carmen Insúa, resaltó su agradecimiento por haber sido invitados. Está previsto que a la jornadas acudan entre 70 y 80 personas. El plazo de inscripción se cierra hoy. Las conferencias se desarrollarán en la sala de conferencias, por ser la más accesible del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios