Borrar
ACTUACIÓN. Un momento de la representación de la zarzuela. / P. G.-P
Más de un centenar de personas disfrutaron de la zarzuela en el Museo Marítimo de Luanco
GOZÓN CARREÑO

Más de un centenar de personas disfrutaron de la zarzuela en el Museo Marítimo de Luanco

María Dolores Pradera, Los Panchos y Alberto Cortez completan el ciclo 'Noches del Museo'

I. GÓMEZ

Lunes, 31 de diciembre 2007, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete cantantes, un piano, un escenario único y un público entregado definen la primera actuación programada en el marco del ciclo musical 'Noches del Museo', que tuvo lugar el pasado sábado en Luanco. El recital de ópera chica y poesía titulado 'Antología de la zarzuela marinera' atrajo a más de 130 personas al Museo Marítimo de Luanco que, durante casi una hora y media, disfrutaron de «una de las mejores actuaciones que se han visto en la localidad», según las palabras de Nacho Artime, organizador del acto.

Además de la calidad de la actuación, la participación del público ha satisfecho con creces las previsiones de la organización. Y eso, «que había que pagar diez euros por entrar». Pero como el propio Artime reconoce, esta puesta en escena, y las que la siguen en el cartel, «tienen un alto nivel cultural y eso, siempre hay que pagarlo». Aunque esa cantidad, por ver a María Dolores Pradera o a Los Panchos sobre las tablas no parece excesiva: «En cualquier otro lugar las entradas costarían 30 ó 35 euros», indicó el responsable del ciclo.

Otras actuaciones

La artista madrileña actuará el domingo 3 de febrero, a las 21 horas, en el Museo Marítimo. Su intervención servirá, según Artime, para «dar un realce especial a la fiesta del Cristo del Socorro», la entrañable celebración de los marineros de Gozón, que se festeja cada 5 de febrero.

El programa de 'Noches del Museo', que se desarrollará mensualmente, incluye también conciertos de Los Panchos y del argentino Alberto Cortez. En la clausura de este ciclo, prevista para el mes de mayo, se homenajeará al cantante local Toño Carreño, quien, según Artime, «tenía voz para ser cantante de ópera, pero la vida le llevó por otros caminos».

Esta iniciativa, financiada por los fondos culturales del Ayuntamiento de Gozón, permite desarrollar actividades de esta índole a lo largo de casi todo el año. Y es que, en el mes de junio, volverán a celebrarse las 'Noches de la Torre del Reloj'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios