Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
I BALONMANO I PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

El Toscaf Atlética se lleva un punto importante de Zumaia

G. N.

Domingo, 13 de enero 2008, 04:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cafés Toscaf Atlética rescató un empate en su visita al Sufomic Pulpo de Zumaia, que tenía controlado el partido y que al final lo pudo incluso perder ante un conjunto asturiano que realizó una gran segunda parte.

El punto sirve además para dar otro paso por la permanencia, un poco más cerca, y dejar atrás a su rival de ayer, al que ganó en Avilés y al que mantiene a distancia. Pero el empate de ayer no resultó fácil y «lo conseguimos gracias al carácter de la gente, que no arrojó la toalla cuando a falta de doce minutos perdíamos de cuatro».

Juan Muñiz, técnico avilesino, estaba muy satisfecho al final del encuentro, no así en el descanso, al que se llegó con 16-13 después de una primera parte en la que el conjunto asturiano estuvo desajustado en defensa y sin una buena dirección en la cancha, echando de menos a su único central específico, David Prieto. Sin ritmo en su juego, el Toscaf estuvo a merced de su rival, aunque los guipuzcoanos tampoco estaban en su mejor día.

Pero sin tener que forzar, el Pulpo manejó la situación en cancha y el marcador, oscilando sus rentas entre los tres y los cuatro goles, que fue la diferencia que se marcaba el paso por el minuto cincuenta, a diez del final.

Fue entonces cuando al fin se ajustó mejor la defensa a la par que Silverio le cogía el ritmo a la circulación de la pelota. Cuando todo parecía perdido la Atlética se metió en el partido, que logró igualar en la mitad de tiempo a 25 goles. Los de Juan Muñiz ya no se dejaron sorprender e incluso a 15 segundos del final tuvo posesión que los árbitros anularon señalando una dudosa falta de ataque que frustró la opción de ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios