Borrar
ESCENARIO. Jardines del Náutico, lugar en el que ocurrió la pelea de anoche del domingo.
Las víctimas del Naútico: «Nos atacaron sin mediar palabra»
AGRESIÓN EN EL NÁUTICO

Las víctimas del Naútico: «Nos atacaron sin mediar palabra»

Uno de los agredidos por un grupo de diez jóvenes en el Náutico explica que «eran críos con una violencia fuera de lo normal». Cuatro fueron detenidos

OLAYA SUÁREZ |

Lunes, 21 de enero 2008, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Íbamos tranquilamente comiendo un bocadillo por el Náutico y de repente vimos cómo siete u ocho energúmenos se nos echaban encima y comenzaban a pegarnos con una agresividad fuera de lo normal y sin mediar palabra». Juan José Tejedor, un avilesino de 36 años, aún no logra comprender cómo una salida nocturna con sus compañeros de trabajo acabó en el área de Urgencias del Hospital de Cabueñes

El grupo de amigos todos ellos trabajadores de la misma empresa y con edades comprendidas entre los 26 y los 36 años había estado disfrutando de la noche gijonesa por diferentes bares de la ciudad. «Teníamos que esperar a que saliese el autobús para volver a Oviedo y Avilés, donde vivimos, así que a las seis de la mañana fuimos a comprar algo de comer a una bocatería del paseo de la playa», relata Tejedor. Fue entonces, «cuando un grupo de críos se abalanzó sobre uno de mis amigos y comenzaron a pegarle, sin haber cruzado una sola palabra con él; le tiraron al suelo y le provocaron un golpe muy fuerte en la cabeza».

Los tres amigos del chico que se encontraba tendido en el suelo intentaron mediar separando a sus presuntos agresores. «Fueron a llamar a otros dos o tres más y vinieron con una especie de cadenas que empezaron a agitar al aire», apunta una de las víctimas. La llegada de las patrullas de la Policía Local, que previamente habían requerido los propios afectados, hizo que los agresores saliesen corriendo en varias direcciones.

«Los agentes pensaron al principio que nos habíamos enzarzado todos en una pelea en algún bar y la habíamos continuado en la calle, pero nada más lejos de la realidad; vinieron a pegarnos sin razón alguna y sin que siquiera los hubiésemos visto antes ni hubiésemos tenido ningún problema», asegura Juan José Tejedor.

El más joven del grupo, de 26 años y vecino de Oviedo, «sangraba abundantemente por la cabeza y tenía convulsiones», afirma. La ambulancia que habían requerido ante la gravedad que presentaba el herido, «tardó 40 minutos en llegar». «No es de recibo que haya una persona tirada en el suelo con la cabeza abierta y ni los policías quieran llevarlo al hospital, no somos delincuentes ni estábamos buscando pelea, somos gente formal y con familia que fuimos a Gijón a cenar», se queja Tejedor.

Coágulos de sangre

Finalmente, la víctima fue trasladada a Cabueñes, desde donde lo derivaron al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, tras detectarle varios coágulos de sangre. Sus tres compañeros, también lesionados, se personaron en la comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía para interponer la pertinente denuncia.

Para entonces, ya habían sido detenidos cuatro de los implicados en la agresión, uno de ellos menor de edad. Agentes de la Policía Local localizaron a dos de ellos escondidos detrás de una furgoneta en la calle de Jacobo Olañeta. Uno de ellos portaba un cinturón en la mano que presuntamente utilizó en la pelea.

Fruto de un operativo especial puesto en marcha para identificar al resto de autores, fueron arrestados otros dos jóvenes uno de 21 años y el otro menor de edad en el interior de un establecimiento hostelero de la calle de Capua. Los agentes se incautaron de once envoltorios que contenían supuesta cocaína, así como de varias armas contundentes, como un hacha, toletes y palos.

El herido fue dado de alta ayer y «se encuentra fuera de peligro, pero con el susto en el cuerpo, como todos nosotros», explica Juan José Tejedor, quien espera que «se celebre pronto el juicio y paguen por esto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios