Borrar
BARRIO. La agresión ocurrió en un piso de San Nicolás. / E. C.
Detenido un matrimonio rumano acusado de maltratar a su nuera embarazada y a su nieta de 2 años
GIJÓN

Detenido un matrimonio rumano acusado de maltratar a su nuera embarazada y a su nieta de 2 años

La supuesta agresión tuvo lugar en la vivienda en la que reside la familia, en el barrio de Contrueces

O. SUÁREZ

Martes, 22 de enero 2008, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio de origen rumano fue detenido en la noche del domingo acusado de maltratar a su nieta, de dos años, y a su nuera, embarazada de siete meses y medio. Los hechos ocurrieron, presuntamente, en el domicilio familiar de la calle de San Nicolás, en el barrio de Contrueces, sobre las once de la noche.

La mujer agredida, acompañada de su hija, se personó media hora después por sus propios medios en las dependencias de la Policía Local de Gijón. Aseguraba que sus suegros la habían golpeado a ella y a la menor y presentaba signos de maltrato. Una dotación policial las trasladó al centro hospitalario de Cabueñes para examinar su estado de salud. Los facultativos sanitarios levantaron un parte de lesiones y comprobaron que la vida del feto no corría peligro.

La víctima manifestó inicialmente que tenía intención de denunciar a sus suegros por los presuntos malos tratos, si bien finalmente declinó presentar la demanda por «temor a las posibles represalias», apuntaron fuentes policiales.

Una vez que la madre y la hija pasaron el control médico, fueron trasladadas por los agentes al domicilio familiar en el que se encontraban los supuestos agresores. Las fuerzas municipales de seguridad procedieron a detener a G. B., de 57 años, y V. B., de 53.

El matrimonio fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía y durante toda la jornada de ayer permaneció en los calabozos de la Comisaría a la espera de que esta mañana pase a disposición judicial. La vista oral por el presunto maltrato en el ámbito familiar se celebrará, presumiblemente, en el juzgado de instrucción número 4, ubicado en los juzgados de la avenida de Juan Carlos I.

Convivencia

La mujer agredida, su marido, su hija y sus suegros conviven en el mismo domicilio, en el barrio de Contrueces, con otros familiares. Según las primeras hipótesis, el marido de la víctima no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.

Los investigadores se centran ahora en averiguar si las agresiones eran reiteradas y fueron comunicadas ahora a la Policía por la víctima ante el temor de perder el hijo que viene en camino.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón han abierto ya un expediente para esclarecer las causas que motivaron la agresión y determinar si es necesario separar a las dos víctimas del hogar familiar para evitar que se produzcan episodios de similares características. Además, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios