Borrar
ASTURIAS

Detenido el último integrante de una banda especializada en el robo de viviendas

El detenido es un joven colombiano de 22 años, vecino de Gijón que, presuntamente, formaba parte de una banda de delincuentes dedicada al robo de casas en Asturias y Madrid

EFE | OVIEDO

Jueves, 24 de enero 2008, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a CO.M.M, de 22 años, nacionalidad colombiana y vecino de Gijón, como presunto integrante de la banda de delincuentes que se dedicaba al robo de casas en Asturias y Madrid, que ya fue desarticulada el pasado mes de diciembre.

Según informa la policía, este joven podría ser el último de los integrantes de la banda que no había sido detenido y cuya identificación ha sido posible tras varias semanas de búsqueda. El resto de la banda fue detenida el 5 de diciembre cuando pretendía dar un "golpe" en Oviedo.

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en la capital asturiana y una mujer en Gijón que, en la actualidad se encuentran en prisión provisional.

La banda tenía su centro de operaciones y domicilios particulares en Madrid, desde donde se desplazaban a Asturias en varios coches, generalmente por parejas, para no llamar la atención en los controles policiales.

Una vez en Asturias, se centraban fundamentalmente en Oviedo y Gijón para seleccionar pisos vacíos en cuyos portales entraban aprovechando que entraba o salía algún vecino.

Tras forzar las puertas, centraban su atención en el dormitorio principal y el salón, en busca de dinero, joyas, relojes y electrodomésticos de buena comercialización posterior, como ordenadores portátiles.

En los registros domiciliarios lograron recuperarse gran cantidad de ropas, joyas y pequeños electrodomésticos.

De la investigación posterior, el Grupo III de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, determinó que existía un sexto integrante que vivía de forma permanente en Gijón y que era el encargado de proporcionar infraestructura y captar información sobre posibles objetivos.

Este último ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios