Borrar
GIJÓN

Condenan a pagar 745 euros al acusado de apalear a un gato en La Calzada

E. C.

Martes, 29 de enero 2008, 05:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Gijón, V. F. C., ha sido absuelto de un presunto delito de malos tratos a animales por la magistrada del Penal número 3 de Gijón, pero deberá pagar 745 euros. Se le acusaba de haber apaleado a un gato que los anteriores inquilinos habían dejado abandonado en su piso. Y se le imputa una falta por maltrato animal, con lo que deberá abonar 360 euros en concepto de multa al considerar la jueza que no hubo ensañamiento.

El procesado deberá, además, indemnizar a la Fundación Altarriba con 385 euros, en concepto de los gastos adelantados a la clínica donde fue tratado el felino de las lesiones que presentaba. Durante el juicio, celebrado el 3 de enero, la Fiscalía solicitó para el acusado una pena de seis meses de prisión y el pago de la indemnización, así como la inhabilitación por dos años para el ejercicio de la profesión, oficio y comercio relacionado con animales domésticos.

Según el informe fiscal, los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo, sobre las 19 horas. El acusado estaba en la vivienda de su propiedad e intentó desalojar a unos gatos que habían sido abandonados por los anteriores inquilinos del piso. Para ello, metió a uno de los felinos en un saco y lo transportó hasta un parque gijonés del barrio de La Calzada, donde le abandonó. Posteriormente intentó lo mismo con el otro gato, pero al resistirse éste, el acusado supuestamente le golpeó con un palo.

Por otra parte, ayer quedó pospuesto el juicio contra un hombre para quien el Ministerio Fiscal solicita una condena de más de cinco años de prisión por una supuesta agresión a su pareja y al hijo de ella. La vista oral quedó suspendida por la ausencia de la magistrada. Supuestamente, los hechos tuvieron lugar en reiteradas ocasiones durante 2006. El representante del Ministerio Fiscal pide el pago de una indemnización para ambas víctimas de 30 euros de 30 euros para la mujer y de 80 euros, para el hijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios