Borrar
LA MAR

Herido un trabajador en la obra del dique de Torres al quedar atrapado por una grúa

E. C.

Domingo, 10 de febrero 2008, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 44 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales L. M. L. S., resultó herido en la mañana de ayer cuando trabajaba en una grúa del Dique de Torres, de las obras de ampliación del puerto de El Musel. Al parecer, el trabajador operaba un cable de la propia grúa cuando la misma giró y aprisionó su cuerpo contra una barandilla, circunstancia que le produjo traumatismo torácico.

Sus compañeros dieron aviso inmediato del accidente al servicio de emergencias del Principado, que envió al lugar de los hechos una ambulancia del SAMU.

Según fuentes de la Viceconsejería de Seguridad, Emigración y Cooperación al Desarrollo del Principado, el herido fue trasladado al Hospital de Jove, donde quedó ingresado, «aunque su vida no corre peligro».

El índice de accidentes laborales en las obras de ampliación del puerto de El Musel se encuentra en la mitad de la media en el sector de la construcción en Asturias, según dijo el responsable de Seguridad y Prevención de la Autoridad Portuaria de Gijón, Pablo Crabiffosse, durante la ejecución de un simulacro que tuvo lugar en El Musel el pasado mes de octubre.

En aquel momento, con cerca de tres años de ejecución de obras transcurridos, se habían registrado dos accidentes considerados graves: uno con resultado de fractura de una pierna y otro con igual lesión en un brazo.

Los responsables portuarios indicaron que la seguridad es una prioridad en la ejecución de los trabajos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios