Borrar
oVIEDO

Los despedidos de San Claudio piden la mediación del Parlamento ante el Gobierno regional

El responsable de acción sindical de FITECA de CCOO de Asturias anuncia movilizaciones, que comenzarán el miércoles con una concentración ante la sede de la Junta

EFE |

Lunes, 11 de febrero 2008, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores despidos de la Fábrica de Loza de San Claudio pretenden reunirse el próximo miércoles con los grupos parlamentarios de la Junta General para que éstos presionen al Gobierno regional para que cumpla una resolución de la Cámara que solicitaba la recolocación de más de medio centenar de empleados.

El responsable de acción sindical de FITECA de CCOO de Asturias, José Muñiz, ha anunciado hoy que van a iniciar una serie de movilizaciones que comenzarán el próximo miércoles con una concentración ante la sede de la Junta.

La intención de esta movilización es la de recordar a los diputados regionales el incumplimiento de una proposición no de ley aprobada en la Cámara el pasado 9 de noviembre.

Este día, el pleno de la Junta aprobó esta iniciativa presentada por el grupo parlamentario de IU-BA-LV con los votos de la coalición y del PP, mientras que el PSOE se opuso por entender que todas las medidas solicitadas ya se están llevando a cabo.

En este encuentro con los medios de comunicación también estuvieron presentes más de una decena de las cuarenta y tres trabajadoras que todavía no han sido recolocadas.

Estas ex trabajadoras de la Fábrica de Loza han instado tanto al Gobierno regional como al Ayuntamiento de Oviedo a que cumplan los compromisos que fueron adoptados tras su despido el pasado 15 de octubre.

Tras el plan de viabilidad de la Fábrica de Loza San Claudio pasó de tener 139 a los actuales 43 trabajadores, 51 fueron despedidos y los restantes se subscribieron al proceso de prejubilación.

De estas 51 trabajadores, CCOO señala que hay ocho personas que ya han encontrado trabajo por su propios medios y que los otros 43 no han recibido ninguna propuesta de empleo por parte de las dos administraciones.

Muñiz ha anunciado que a partir de ahora se movilizarán una vez a la semana por lo menos y que la próxima concentración se realizará ante el Ayuntamiento o ante la Consejería de Industria.

Ha apuntado que la situación por la que están atravesando estos trabajadores, la mayoría de ellos mujeres, es "bastante complicada", ya que muchos de ellos sólo cobran el 60%.

El sindicalista ha criticado a las dos administraciones por haber refrendado unos acuerdos que todavía no han cumplido y ha indicado que esperan encontrar una solución a este problema antes de pensar en realizar algún otro tipo de movilización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios