Borrar
Sociedad

Los usuarios podrán evitar que se envíen mensajes caros desde sus terminales

PPLL

Martes, 12 de febrero 2008, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usuarios podrán impedir que desde su terminal se envíen mensajes de coste superior a un SMS ordinario o con contenidos para adultos y las empresas no podrán exigir a los consumidores el envió de dos o más mensajes encadenados para solicitar un servicio, según una orden minisa ayer.

La orden, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, y regula los servicios de mensajes cortos de texto SMS y los mensajes multimedia, especialmente los mensajes Premium que suponen unas tarifas adicionales a la de los SMS ordinarios y que cuentan con números cortos para su prestación.

La nueva normativa obliga a los operadores del servicio telefónico a garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes cortos.

Además de prohibir que para solicitar un servicio se mande más de un SMS consecutivo, garantiza la existencia de procedimientos armonizados de alta y baja de los servicios para reducir el riesgo de altas inadvertidas.

También incluye la mejora de la información suministrada a los usuarios sobre precios y contenidos, y los servicios de precio superior a 1,2 euros, los usuarios deberán confirmar la solicitud.

Cuando un mensaje sirva para participar en un concurso o votación, el usuarios deberá recibir un mensaje de confirmación de su participación en el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios