Borrar
GOZÓN CARREÑO

Pesca revisará la oferta del bar de la rula de Candás al no concurrir aspirantes

Se mantendrá el canon mínimo de 1.800 euros anuales Las condiciones de explotación deberán concretarse más

PEPE G.-PUMARINO

Sábado, 16 de febrero 2008, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Pesca volverá a revisar el pliego de condiciones tras quedar desierto el contrato de explotación de la cafetería de la Lonja de Pescado de Candás. Esta es la medida adoptada por la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Rosario como entidad adjudicataria de las instalaciones tras el vencimiento del plazo, ayer, para la presentación de ofertas.

Según explicó el patrón mayor de la cofradía José Ángel Gutiérrez, explicó que a la vista de algún tipo de falta de concreción en la convocatoria, hemos optado por remitir el documento a la Dirección General de Pesca para intentar mejorar las condiciones de la propuesta. No obstante, el presidente de la cofradía candasina adelantó que al margen de las correcciones que se puedan llevar a cabo, lo que no cambiará será el canon mínimo que se deberá abonar de 1.800 euros anuales.

Una vez se lleve a cabo el examen del documento, se volverá a convocar la oferta con las mejoras que se consideren necesarias. Mientras tanto, desde la cofradía se realizaron una serie de consultas con la Asociación de Hostería de Asturias y otras entidades del sector para conocer la opinión profesional. Guitérrez manifestó la necesidad de que se proceda cuanto antes con la adjudicación del contrato de explotación porque resulta muy necesario para la economía de la rula.

Entre las dudas suscitadas por los interesados en la gestión del bar, se encuentra el plazo de duración del contrato y también de la importate inversión que se deberá realizar en los equipamientos del local. Y aunque su enclave en el muelle de Candás resulta sumamente atractivo para la explotación del bar que ocupa la primera planta del edificio con una superficie de 440 metros cuadrados, la duda pasa por conocer si se autorizará el estacionamiento de los clientes en la zona portuaria. De lo contrario para algunos de los interesados en la gestión del bar, podría suponer una importante merma para el negocio teniendo en cuenta al importante inversión que se deberá realizar que cuantifican entorno a los 300.000 euros.

Centro de formación

En la nueva convocatoria las empresas interesadas en presentar ofertas deberán dirigir las mismas a la cofradía de pescadores. El plazo de presentación de las mismas será el mismo que en la anterior.

Desde el sector de la hostelería local se planteó antes de que se inauguraran las instalaciones la posibilidad de destinar este espacio a un centro permanente de formación para el sector. Así las cosas, y a la vista de los resultados de la convocatoria, se deberá proceder con la concreción de algunas cuestiones incluidas en el contrato y especialmente en relación al plazo de duración del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios