Borrar
ASTURIAS

Los trabajadores de Justicia niegan que Zapatero "siempre esté dispuesto a dialogar"

El responsable de CCOO dice que durante el mitin en Gijón fueron "zarandeados por 'hooligans'" a los que se les vio el "talante"

EUROPA PRESS | OVIEDO

Jueves, 21 de febrero 2008, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la Administración de justicia de Asturias acusaron a Zapatero de "mirar para otro lado" y de "mentir" cuando aseguró ayer en el mitin que ofreció en el palacio de los deportes de Gijón que "su gobierno siempre se sienta a dialogar". "Los funcionarios de justicia podemos negar "categóricamente" que el presidente no tiene intención de dialogar".

Así se expresó el representante de CCOO en materia de justicia en el Principado, Ignacio Quintana, quien calificó de "vergonzosa" la reunión que los sindicatos de la administración de justicia, CCOO, CSI-CSIF, ATAJ y UGT, mantuvieron ayer con representantes del Ministerio de Justicia. "Es lamentable que el ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, "mande a subalternos que no tienen capacidad para negociar", apuntó. Quintana levantó el tono de voz para afirmar que el Gobierno lleva ya tiempo "mareándolos" y señaló que los trabajadores van a "intensificar" sus acciones ante la "pasividad" del Ministro de Justicia. "Ayer los representantes del ministerio salieron por la puerta de atrás para que ser abucheados". El responsable de CCOO en el Principado en materia de justicia expresó su "tristeza" ante el comportamiento del Gobierno y comentó que la situación en justicia es "grave" y va a "traer unas consecuencias desastrosas".

Respecto a los momentos de tensión que se vivieron ayer en el mitin de Zapatero cuando unos trabajadores de justicia irrumpieron durante la intervención del presidente, Quintana señaló que fueron "zarandeados" por los "hooligans" del PSOE y añadió que se demostró "el talante de esta gente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios