Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Cartel anunciador del mitin-espectáculo que celebrarán el viernes el candidato y el actor
Gabino de Lorenzo y Arturo Fernández se van de bolos
ELECCIONES 9-M

Gabino de Lorenzo y Arturo Fernández se van de bolos

Laura González ironiza sobre el "espectáculo-mitin" que cerrará la campaña de Gabino de Lorenzo

EFE |

Miércoles, 5 de marzo 2008, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PP por Asturias y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha insertado hoy un anuncio publicitario en el que presenta su acto de cierre de la campaña electoral como un mitin espectáculo junto al actor Arturo Fernández.

El anuncio incluye una fotografía de ambos, vestidos con esmoquin, después de que De Lorenzo adelantase el pasado lunes durante una visita a Ribadesella en la que estuvo acompañado por el actor gijonés su intención de "representar una comedia" sobre el escenario del Auditorio Príncipe Felipe.

"Vamos a rematar esta campaña con frescura, sentido del humor español e ironía asturiana», aseguró entonces el candidato al Congreso que en los últimos años se ha disfrazado de personaje de zarzuela en varias ocasiones para presentar la temporada lírica de Oviedo.

En el cierre de campaña de las pasadas elecciones municipales, en las que revalidó su cuarta mayoría absoluta consecutiva, De Lorenzo dio su último mitin disfrazado de revisor de RENFE supuestamente accidentado y ataviado con collarín, brazo en cabestrillo y magulladuras tras ser "arrollado" por un ferrocarril del PSOE.

Arturo Fernández, al que el Ayuntamiento homenajeó en 1999 dando nombre a un parque en el que se ubicó un estatua del actor, participó el pasado sábado en un mitin del PP en Gijón en el que pidió el voto para la candidatura que encabeza el alcalde ovetense.

"Los hombres que nos vestimos por los pies, cuando vemos una causa justa, tenemos que mojarnos. Y estoy aquí para hablar en favor del PP y de la candidatura al Congreso encabezada nada menos que por Gabino de Lorenzo», dijo el artista antes de cerrar su intervención afirmando: "Chatines, muchas gracias por haberme soportado".

La candidata por Asturias de la coalición IU, Luara González, ha dicho hoy que el "show" de Gabino de Lorenzo será el colofón "extraordinario" a una campaña que ella cree que no fue lo que esperaba el votante del PP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios