Borrar
MÁS DEPORTE

El Torneo Inmaculada alcanza su vigesimotercera edición

R. D.

Martes, 11 de marzo 2008, 04:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torneo Inmaculada vuelve con más fuerza que nunca en la que será su vigesimotercera edición. Dará comienzo este próximo viernes con, como es habitual, partidos de balonmano, baloncesto y fútbol. Y a estas clásicas actividades de una competición que está considerada como una de las de mayor rango a nivel nacional, se une el judo,que también cuenta con una enorme tradición en este centro escolar gijonés, que siempre ha demostrado una estrecha vinculación con el deporte.

Los encuentros darán comienzo a las diez de la mañana.

En baloncesto toman parte los equipos A y B del colegio de la Inmaculada, Tabirako, El Salvador, Indautxu y Recuerdo.

Por lo que se refiere al balonmano, en categoría masculina, intervienen los equipos Inmaculada, Auseva, San Ignacio de Pamplona, Nuestra Señora del Recuerdo, Jesuitas de Bilbao y Promesas 95, mientras que en categoría femenina se enfrentarán los conjuntos del Corazón de María, Durango, Promesas 95, Instituto Calderón de la Barca y, por supuesto, las anfitrionas.

Los partidos tendrán una duración de 20 minutos con un tiempo muerto para cada equipo en cada una de las partes.

Alto nivel

En fútbol, donde en las últimas ediciones se ha visto un buen nivel, participan los equipos Recuerdo de Madrid, Indautxu de Bilbao, Jesuitas de Durango, El Salvador de Zaragoza y dos equipos del colegio Inmaculada.

Asimismo, la competición de judo contará con judokas de los centros escolares citados y de distintos puntos de la región, que exhibirán sus buenos progresos sobre el tatami en el único arte marcial, que es deporte olímpico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios