Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
DEMANDA. La afición del Sporting hizo cola en El Molinón, para la compra de localidades para el encuentro de Ferrol, que se alargó desde la puerta de la oficina de abonados hasta la zona de aparcamientos donde los domingos se ubica el rastro. / JOAQUÍN BILBAO
Las dos mil entradas del Ferrol-Sporting se agotan en 40 minutos
Sporting

Las dos mil entradas del Ferrol-Sporting se agotan en 40 minutos

El Sporting recoge reservas para otras 800 localidades de 25 euros, que se entregarán el sábado en las carpas que se estrenarán en el viaje a Ferrol El aficionado más madrugador hizo cola en El Molinón desde las 5.40 horas

MANUEL ROSETY mrosety@elcomerciodigital.com

Jueves, 13 de marzo 2008, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No llegaron a los tres cuartos de hora. En sólo 44 minutos se agotaron las 2.000 localidades enviadas por el Racing de Ferrol al Sporting. Las más baratas, de 20 euros, sólo duraron 22 minutos en el mostrador de las oficinas de atención al abonado que el club gijonés tiene en El Molinón. En cierto modo, era previsible, dada la demanda de los aficionados rojiblancos, aunque no se esperaba un ritmo tan rápido de venta de localidades.

El más madrugador fue el avilesino Ismael Fernández, que se puso en la puerta de las oficinas de El Molinón a las seis menos veinte de la mañana. Poco después, a los cinco minutos, llegó el gijonés Enrique Guerra. El primero adquirió «cinco localidades, para ir a Ferrol en coche con mi familia». El segundo también compró «cinco entradas, para ir con la familia, en el viaje que organiza la Federación de Peñas».

Ismael Fernández es el madrugador habitual en este tipo de convocatorias, ya que «también fui el tercero de la cola para el viaje a San Sebastián y el primero cuando fuimos a Salamanca». También estuvo de los primeros cuando el equipo gijonés fue a Ponferrada.

La localidades despachadas fueron 750 de 20 euros y 1.250, de 25 euros. Carlos Barcia, secretario general del Sporting, mantuvo un contacto telefónico con la sede del club ferrolano tras agotarse las entradas, para gestionar más. El club gijonés empezó a recepcionar reserva de entradas hasta un máximo de 800, de 25 euros. Es el tope establecido. Estas localidades se facilitarán el mismo sábado, en la oficina que el Sporting instalará en una de las carpas que se estrenarán en este desplazamiento, para aglutinar a la afición rojiblanca, como punto de encuentro.

Una vez agotadas las localidades de los fondos, el resto de entradas son de 30 euros, en preferencia, y de 40 euros, en tribuna. El aforo del campo es de algo más de 12.000 espectadores.

Una mayoría de peñas que viajarán se dejaron ver ayer en la cola. Algunas venden las plazas del autocar con localidad, como es el caso de la Peña San Martín, de El Berrón, que organiza el viaje conjuntamente con Maliayo, de Villaviciosa. El representante de estas peñas, que llegó a la cola a las ocho y cuarto de la mañana, vio cómo el aficionado que lo precedía retiraba las últimas entradas de 20 euros.

Según los cálculos del Sporting, más de 3.000 aficionados presenciarán el partido de A Malata, cifra que es superior a la habitual de los aficionados gallegos en los encuentros que se juegan en campo ferrolano. La media de asistencia en este campo es de unos 2.500 espectadores.

Con cada localidad se hizo entrega de un vale para una serie de sorteos que se harán en las carpas que se estrenarán pasado mañana, para lo que se transportarán a Ferrol diversas prendas relacionadas con los patrocinadores de las carpas.

Esta mañana comenzarán a instalarse las carpas, en el recinto ferial de Congresos de Ferrol, en la zona que está colindante con el campo de fútbol y en las que habrá vídeos del Sporting en pantallas gigantes, actuaciones y establecimientos de bebidas y comidas, con productos de la tierra. El sábado, Ferrol será para los rojiblancos como jugar en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios