Borrar
GANADORA. María Jesús Martínez González. / P. G.-P.
Carreño premia a la cirujana María Jesús Martínez como Mujer del Año
GOZÓN CARREÑO

Carreño premia a la cirujana María Jesús Martínez como Mujer del Año

La galardonada, ex atleta de élite, reside en Cádiz por motivos laborales, pero sigue ligada a la zona rural

P. G.-P.

Domingo, 23 de marzo 2008, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La médica especialista en cirugía plástica reparadora María Jesús Martínez González, de Casa Antona, en la parroquia de El Valle, fue elegida Mujer del Año 2008 en Carreño. Así lo decidieron por mayoría las integrantes de la comisión organizadora del galardón. La ganadora resultó elegida entre otras ocho candidatas de la zona rural. Un criterio que se alterna en cada convocatoria de este premio con las mujeres nacidas en Candás.

Según explicó la concejala del área, Amelia Fernández, «para valorar a las candidatas se tuvo en cuenta la proyección de dicha persona en el seno de la vecindad, su carrera profesional o personal y, desde luego, su contribución en pro de su parroquia, de su pueblo o de su municipio». La suma de valores personales y colectivos y su vinculación a la dignificación del papel protagonista de las mujeres, «es la esencia de este premio», apuntó.

María Jesús Martínez González, de 38 años de edad, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, vía MIR, por el Hospital Central de Asturias, en la actualidad reside en Cádiz por motivos laborales. Cuenta en su haber una importante trayectoria deportiva y llegó a ser miembro de la selección nacional de atletismo.

Comprometida

Por todos los méritos acumulados, María Jesús Martínez, deja claro que responde a un perfil de mujer comprometida y luchadora, con orígenes humildes, con espíritu de sacrificio para alcanzar su meta personal de ser cirujana y con mucha profesionalidad hasta el punto de tener que renunciar a la cercanía y proximidad de los suyos para seguir desempeñando un trabajo que la llena fuera de Asturias, destacó Amelia Fernández.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes, a las 19 horas, en el Teatro Prendes e incluirá la proyección de un vídeo que recoge la trayectoria de todas las candidatas. 'Historias de vida de las mujeres rurales de Carreño'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios