Borrar
CONCIERTO. Ismael Serrano entusiasmó anoche al público que abarrotó el Jovellanos. / LUIS SEVILLA
Canción de autor
Sociedad

Canción de autor

Ismael Serrano presentó su último disco, 'Sueños de un hombre despierto', en un Jovellanos abarrotado y entusiasta

ALBERTO PIQUERO

Domingo, 30 de marzo 2008, 05:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algún malentendido se ha propagado por ahí, según el cual la canción de autor habría quedado fuera del circuito. A las evidencias nos remitimos. La presentación del último disco de Ismael Serrano en el Teatro Jovellanos, durante la tarde de ayer, había agotado las localidades desde hace varios días. Y la recepción que se le hizo a este heredero de Silvio, Serrat o Aute, fue clamorosa.

'Sueños de un hombre despierto' es el título general de esta producción discográfica, bajo cuyo manto fue desgranando temas como 'Canción para un viejo amigo', 'Canción de amor y oficina', 'Zamba del emigrante', 'Testamento vital' o 'Si se callase el ruido'. Pero, sin embargo, eligió para abrir un tema antiguo que lleva por título 'Somos'.

Pero además de música y palabra, Ismael Serrano puso también imagen a la noche, con una escenografía muy cuidada que retrataba un paisaje portuario e ideal de una aldea mapuche.

La evolución del músico madrileño se advierte fundamentalmente en la calidad y las variedades que han ido creciendo en su sonido, mucho más elaboradas que cuando se dio a conocer con 'Papá, cuéntame otra vez'. Las estructuras se han hecho complejas, sin perder naturalidad, reclamando aires de otros folclores y buscando raíces y frutos. Pero mantiene intacta la pasión y la conciencia social que vierte en sus letras.

El público -de predominio juvenil pero con alguna cara madura como la de Pilar Fernández Pardo- que colmó el recinto aplaudió con las ganas de quien comparte los mensajes. La canción de autor goza de muy buena salud y mantiene vigentes sus ecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios