Borrar
Cuencas

Mierenses en el Mundo nace con el apoyo de Víctor Manuel, José Andrés y Luis San Narciso

J. VIVAS

Jueves, 3 de abril 2008, 06:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Manuel, José Andrés y Luis San Narciso son sólo algunos de los integrantes del colectivo Mierenses en el Mundo, que fue presentado en sociedad ayer en la casa de cultura de Mieres. La asociación nace con la finalidad de acercar e interrelacionar a todos aquellos vecinos que ya no se encuentran en las cuencas mineras, comenzando por aquellos que llevan el nombre de la localidad allá donde pisan, como ocurre con los personajes citados anteriormente.

Pero tampoco se trata de discriminar a nadie, como destacó la presidenta del colectivo, Dolores Olavarrieta, quien señaló que el grupo «está abierto a todos los mierenses que, por una razón u otra, no viven aquí». La asociación también guarda paralelismos con Langreanos en el Mundo, colectivo de la cuenca del Nalón que ha apoyado en gran medida a los mierenses.

Por su parte, la concejala de Cultura, Diana González, mostró su satisfacción por la creación de un nuevo colectivo con esa finalidad, ya que «fomenta la actividad cultural en el concejo». Asimismo, la edil mierense destacó que el grupo «contará con todo el apoyo del Ayuntamiento, ya que ¿quién no tiene un pariente en el extranjero?». Por el momento, el colectivo cuenta con miembros en diversas partes del planeta, como Argentina, México, Taiwán, Estados Unidos, Cuba e Inglaterra, entre otros países.

Entre las principales actividades que desarrollará la asociación se encuentra la concesión de dos galardones. El primero, más solidario, será traer al municipio a un mierense que, por motivos económicos o de trabajo, no tenga la posibilidad de visitar a sus familiares. El segundo de los premios será para quienes lleven la ciudad de Mieres por bandera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios