Borrar
SANIDAD

El Sindicato Médico aparca la huelga en atención primaria en Asturias

El Simpa considera que las negociaciones con el Servicio de Salud del Principado han avanzado hacia fórmulas que buscan "el consenso de los profesionales", por lo que descartan las protestas

EFE |

Martes, 8 de abril 2008, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) ha decidido hoy aparcar la convocatoria de una nueva huelga en Atención Primaria ante el avance de las negociaciones con las autoridades sanitarias de la región.

Por medio de un comunicado, el SIMPA informa de que esta mañana se ha reunido el Consejo Consultivo del sindicato y respaldado la decisión de la sección de Atención Primaria de "no concretar" fechas para una nueva huelga en ese ámbito "habida cuenta de que las negociaciones con el Servicio de Salud del Principado (SESPA) han avanzado hacia fórmulas que buscan el consenso de los profesionales".

El SIMPA anunció el pasado 28 de marzo la convocatoria de una nueva huelga en protesta por la propuesta de las autoridades sanitarias de extender a la tarde la jornada laboral de los facultativos de Atención Primaria, aproximadamente un millar.

El SESPA pretende que todos los médicos realicen guardias y que pasen consulta una tarde a la semana sin recibir ningún incremento salarial.

Los médicos lamentan que el SESPA no les haya explicado sus intenciones en el modelo de atención continuada que propone y que las negociaciones se hubieran enquistado en el primer punto del debate, en el que la administración pretende que los médicos trabajen por la tarde sin recibir remuneración por ello.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios