Borrar
PROFESOR. Ángel Llàcer vuelve a ser uno de los rostros de la academia / COLPISA
Ángel Llàcer asegura que 'OT' «nunca ha creado juguetes rotos»
TELEVISIÓN

Ángel Llàcer asegura que 'OT' «nunca ha creado juguetes rotos»

Dieciocho aspirantes, tutelados por el actor y director teatral, aspiran a sacar plaza hoy en la nueva edición del concurso

PPLL

Martes, 8 de abril 2008, 05:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciocho aspirantes, nueve chicos y nueve chicas, se subirán hoy al escenario de 'Operación Triunfo' en la primera gala anual del veterano concurso, del que se han visto en las últimas semanas los procesos de selección de los candidatos. Un espectáculo televisivo que sigue convocando audiencia mayoritaria y que el actor y director teatral Ángel Llàcer defiende como método para introducirse en la música. Llàcer, que se dio a conocer como profesor de 'OT' y ahora dirige la academia donde entrarán dieciséis alumnos, asegura que el concurso «nunca» ha usado y tirado a los 'triunfitos' como juguetes rotos en función del espectáculo televisivo, «jamás se ha hecho», recalca. «Y es mentira que sólo hayan quedado cuatro de las anteriores ediciones porque hay muchísimos que se ganan la vida con la música como tantísimos grupos que tú y yo no conocemos pero son profesionales», afirma.

Y es que el paso por 'OT' no sólo sirve para convertirse en estrella, como Bisbal, Bustamante y Rosa de España. Los dieciocho aspirantes que subirán hoy al escenario de la gala, conducida por Jesús Vázquez, tienen la oportunidad de curtirse en la profesión, sólo que todos aspiran a lo máximo, al estrellato. Dos de los candidatos serán eliminados en este primer programa, y los dieciséis restantes entrarán a una academia que ha endurecido mucho las exigencias. Bajo la tutela de Ángel Llàcer, esta escuela de artistas será muy exigente, abrirá expedientes y expulsará a quienes no aprovechen las enseñanzas. Este año se asegura que los seleccionados tienen un nivel alto después de pasar por un laborioso cásting, aunque los nombres de los candidatos que se subirán este martes al escenario no se adelantan.

Llàcer se ha propuesto lograr una absoluta cohesión entre todos los profesores, «que todos vayamos a una y tengamos marcados los mismos objetivos con cada alumno». Además, «quiero evitar a toda costa que los alumnos mientan, es decir que se muestren sinceros, tal y como son», precisa.

La felicidad profesional

'Operación Triunfo' echó a andar en 2001 sin rivales, pero ahora se enfrenta a la moda de los concursos de talento que proliferan en distintas cadenas, como 'Fama' y 'Tienes talento' en Cuatro. Un porcentaje de unos u otros concursantes buscan la notoriedad de la televisión, pero estas pretensiones no se «colarán» en 'OT', sostiene el director de la academia. «Es muy difícil que aquí estén los que busquen sólo hacerse famosos porque la dirección de la academia les abrirá un expediente y los echará con independencia del jurado y del público. Si los profesores y yo no estamos felices con el trabajo de un alumno tenemos carta blanca para echarlos si no se ponen las pilas».

Llàcer, que ha logrado crearse un propio personaje en la televisión, también habría acudido a un concurso televisivo si éste fuera una buena escuela de aspirantes a la interpretación y al teatro, que es la profesión que ama. Ante su estreno como director de 'OT' dice estar muy satisfecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios