Borrar
Occidente

Medio Ambiente aprueba el deslinde costero de dos zonas en Navia y Cudillero

R. O.

Miércoles, 9 de abril 2008, 05:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas en Asturias, ha aprobado el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos 1.022 metros de longitud situado en la margen derecha de la ría de Navia. Se trata de una zona correspondiente a la fachada marítima del casco urbano de la localidad.

El expediente que se acaba de aprobar fue el redactado en su momento en los planos fechados en junio de 2005 y emplaza a la Demarcación de Costas en Asturias a iniciar las actuaciones pertinentes a rectificar las situaciones jurídicas registrales contradictorias con dicho deslinde.

Asimismo, concede un plazo de un año para solicitar la concesión a aquellos titulares de terrenos que pudieran acreditar su inclusión en alguno de los supuestos contemplados en la Ley de Costas.

En concreto, los afectados por esta orden ministerial son las dos comunidades vecinales de los números 22 y 26 de la avenida de José Antonio y seis propietarios más.

Concha de Artedo

Por otra parte, en el concejo de Cudillero se ha aprobado también el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos 380 metros de longitud, que comprende las fincas números 77, 78, 79, 80, 81, 96, 112 y 113, situadas en la playa pixueta de la Concha de Artedo.

Al igual que en el anterior expediente, se ordena a las autoridades competentes que inicien las actuaciones necesarias para rectificar las situaciones jurídicas registrales contradictorias con el deslinde aprobado.

En ambos casos, contra la resolución que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Ministerio de Medio Ambiente o recurrir antes de dos meses a la vía de lo contencioso-administrativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios