Borrar
ENCUENTRO. Paz de Andrés charla con algunos de los jóvenes miembros de la plataforma. / SEVILLA
La Plataforma de Apoyo a Paz de Andrés pide el voto «para una universidad progresista»
Asturias

La Plataforma de Apoyo a Paz de Andrés pide el voto «para una universidad progresista»

La candidata al rectorado defiende un modelo de «igualdad y compromiso» en la presentación del nuevo grupo

AIDA COLLADO

Domingo, 20 de abril 2008, 04:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por una universidad «progresista, donde quepa el debate» y «abierta a la sociedad asturiana». Por una universidad «comprometida» con el futuro de todos, con el «derecho a la igualdad» y con «el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente». Estos son los principios de la nueva Plataforma de Apoyo a Paz de Andrés. Y son los que quienes la forman hacen propios y vinculan directamente al programa de la candidata al rectorado. Lo demostraron una veintena de estudiantes y algún que otro representante político ayer, en la presentación del grupo.

«Las personas y colectivos, entidades e instituciones, que nos adherimos al presente manifiesto...» Así comienza su carta de presentación. Sin nombres. No hizo falta. Se trata, explicaron en la sidrería La Montera Picona, de medio centenar de estudiantes. Pero bien respaldados. El ex concejal de urbanismo y asesor de UGT, Jesús Morales, la diputada socialista Clara Costales o el presidente del Conseyu de la Mocedá de Gijón, Jordán Suárez, son sólo algunos de los que quisieron, con su presencia, mostrar públicamente su apoyo a De Andrés.

«La Universidad no debe ser neutral», leyó a modo de declaración de intenciones de la plataforma la estudiante de Filología Hispánica Arleta Soto. «Marcará nuestras vidas y no podemos permitirnos pasar de puntillas por ella», continuó. «Queremos una universidad progresista».

Pidió, también, que se respetase el derecho de los estudiantes «a participar en la universidad. Alzaremos nuestras voces para hacer valer estos principios». Y, a través del manifiesto, apeló a la valía de los estudiantes: «Estamos capacitados para decidir quién será nuestra próxima rectora».

A la presentación, acudió una apoyada y agradecida Paz de Andrés, quien recordó que «nos encontramos en un momento muy importante, de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Es para nosotros un gran reto». Por ello, defendió que «la universidad siga siendo un auténtico servicio público. Y que esté realmente comprometida con Asturias».

Se mostró optimista respecto al resultado final de las elecciones: «El miércoles podemos alcanzar esa universidad solidaria y progresista que todos queremos. Es posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios