Borrar
CONTENTA. Mireya, a la derecha, habla con María García, a la izquierda, y Graciela Hernández. / Á. PIÑA
Un equipo con estrella
I VOLEIBOL I

Un equipo con estrella

El equipo juvenil del Grupo se va al Campeonato de España con la internacional absoluta Mireya Delgado, que tratará de que el equipo grupista reverdezca laureles en esta competición

G. P.

Miércoles, 30 de abril 2008, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Salgo a darlo todo siempre, en la competición que sea», afirma Mireya Delgado, la más joven internacional del voleibol español, que ahora se va con el equipo del Grupo de Cultura Covadonga a los Campeonatos de España juveniles, que se disputan esta semana en varias localidades almerienses.

Aparca por el momento sus citas internacionales con la selección absoluta, a las que no acudirá por motivos de estudios, para centrarse en esta competición: «Me gusta mucho el ambiente de los Campeonatos de España», dice, para añadir que «el primer objetivo será pasar el primer corte».

El pasado fin de semana se enfundó por vez primera la camiseta del Grupo en un partido amistoso contra el equipo de Segunda que entrena Rocío Fuente, que jugará la fase de ascenso. Sus compañeras la acogieron con gran alborozo, pero sobre todo presumen de tener una internacional absoluta con ellas. Claudia Blanco, Beatriz González, Arantzazu Martínez, Covadonga Busto, María García, Irene Mateos, Mara Rodríguez, Patricia Carril, María Truán, Vanessa del Busto y Graciela Hernández forman este equipo.

Mireya, por su parte, confiesa que «voy muy ilusionada» y espera que las grupistas estén entre las mejores.

Y el equipo de Segunda acude a La Rioja a la fase de ascenso con un equipo con una mezcla de juventud y veteranía. Destaca la presencia de veteranas como Chapu, Carlota Represa y Mónica García, todas ellas bajo el mando de Rocío Fuente.

Pero el fin de semana será intenso, porque el equipo juvenil del Jovellanos y el Siero viajan al Nacional juvenil de Almería. Los jovellanistas, en el grupo B, tienen como rivales a Barcelona Mediterráneo y 7 Islas, y los sierenses, en el grupo A, medirán sus fuerzas contra Portol, Collado Villalba y los anfitriones del C. V. Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios