Borrar
ECONOMÍA

T-Systems prevé crear al menos 80 empleos en un centro tecnológico en Gijón

I. LÓPEZ

Miércoles, 30 de abril 2008, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

T-Systems, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, prevé crear entre 80 y 100 empleos en un centro de desarrollo de software para las administraciones públicas que instalará en Gijón en los próximos meses. El embrión de la empresa funciona ya en el Centro Municipal de Empresas Cristasa, donde desde hace unas semanas se realiza el proceso de selección de personal para cubrir las diez primeras plazas. «En mayo, comenzaremos a funcionar en Cristasa, y dentro de unos meses tendremos nuestras propias instalaciones», declaró ayer a este periódico David Oliva, director general de la División d-Core de T-Systems.

La filial de la compañía alemana ha elegido Asturias para instalar su segundo centro d-Core Network en España -el primero está en Reus- por considerarla «una ubicación clave» dentro del nuevo eje tecnológico que se perfila en el Principado y por contar con una Administración que se ha «modernizado» desde el punto de vista electrónico. «Llevamos diez años desarrollando proyectos con los ayuntamientos de Gijón y de Oviedo, y ese es un buen punto de partida para instalarnos aquí», señaló Oliva.

Otra razón que ha determinado la elección de Asturias es el «importante campus universitario que permite la promoción de nuevos talentos en el sector de las tecnologías de la información», añade el directivo. La nueva empresa será un centro de excelencia especializado en software para administraciones públicas, sobre todo para entidades locales. Trabajarán en él licenciados universitarios, informáticos e ingenieros y arquitectos de software. «Queremos que se incorporen al proyecto jóvenes asturianos», explico David Oliva.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) apoya la implantación del centro. «Es otra empresa de excelencia que ha decidido realizar una inversión estratégica en Asturias, por lo que estamos satisfechos, y que además empleará a personal altamente cualificado», señaló su director, Víctor González Marroquín.

La compañía T-Systems ofrece sus servicios de tecnologías de la información a más de 160.000 empresas e instituciones públicas en el mundo. El año pasado facturó 355 millones de euros en su división de España y Portugal, y 12.000 millones en el conjunto del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios