Borrar
Cecchini, director deportivo con Julio Rodríguez. / M. ROJAS
José Antonio Cecchini asumirá el vicerrectorado de Cultura y Deportes
Asturias

José Antonio Cecchini asumirá el vicerrectorado de Cultura y Deportes

Gotor recupera al ex director deportivo de la Universidad y catedrático de Educación Física por su experiencia

A. VILLACORTA

Viernes, 2 de mayo 2008, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Gotor, antiguo jugador de baloncesto amateur y hoy rector electo de la Universidad de Oviedo, lo dejó claro antes de ganar las elecciones: el fomento del deporte en la institución académica iba a ser una de sus prioridades. Y para conseguir ese objetivo ha fijado su vista en un hombre: José Antonio Cecchini, catedrático de Educación Física y director del área de Deportes de la Universidad con el rector Julio Rodríguez.

Según desvelaron ayer fuentes próximas a Gotor -que no interrumpió los contactos con los diferentes candidatos que completarán el puzzle de su equipo a pesar de ser jornada festiva- José Antonio Cecchini desplazaría así al otro candidato con más posibilidades de ocupar el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes, el profesor de Estadística Luis Rodríguez.

Con esta nueva decisión del rector electo, son ya siete los vicerrectorados que cuentan con un titular aún no oficial. Seguros están, además del propio Cecchini, Santiago García Granda, que se situará al frente de Investigación e Innovación; Santiago Álvarez, que será el nuevo vicerrector de Asuntos Económicos; Susana López Ares, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; José Carlos Rico Fernández, que repetirá cargo como vicerrector de Campus, Infraestructuras y Sostenibilidad; Ana Fernández, que tomará las riendas de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, y Julio Antonio González, que estará al frente del vicerrectorado de Profesorado.

Últimos retoques

Así las cosas, únicamente quedan dos vicerrectorados por asignar en la quiniela de la institución académica asturiana: Ordenación Académica y Espacio Europeo, de nueva creación y fundamental en la etapa que se avecina, en el que Gotor puede optar por la tercera mujer de su equipo, e Informática y Comunicación, para el que suena el propio Luis Rodríguez.

Serán, por tanto, dos los vicerrectores recuperados del mandato de Julio Rodríguez: Cecchini y Rico Fernández, además del mismo Gotor, mientras que Carmen Benavides, también vicerrectora en aquella etapa, ocupará otro de los cargos de primera línea en el complejo gobierno universitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios