Borrar
Los Secretos repasan ante 2.300 personas los éxitos de sus treinta años de historia
Oriente

Los Secretos repasan ante 2.300 personas los éxitos de sus treinta años de historia

La banda cautivó al público desde el primer momento con 'Ojos de Gata' y acabó su concierto con 'Déjame'

ANA MORIYÓN

Domingo, 4 de mayo 2008, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se subieron al escenario al filo de la medianoche, después de que el grupo local The Imposibles calentara motores en el primer concierto del II Llanes Festival Latino, y compartieron con los más de 2.300 espectadores que les esperaban en el recinto de La Bombilla como agua de mayo -pero con unas condiciones meteorológicas excepcionales- los mejores temas de sus treinta años de historia.

La madrileña banda de Los Secretos no tuvo más que dejar sonar los primeros acordes de su éxito 'Ojos de gata' para meterse al público en el bolsillo, un público de varias generaciones que se entremezclaron como una sóla ante el mítico grupo creado por los hermanos Urquijo. «Estamos encantados de volver a estar aquí», se le escuchó decir a Álvaro Urquijo entre los aplausos nada más pisar el tablado.

Y es que Los Secretos hicieron años atrás escala en Llanes en la que fuera su primera gira fuera de su Madrid natal y ayer, tres décadas más tarde de aquel primer contacto con la tierrina, volvieron a emocionar al respetable llanisco con canciones que marcaron una época como 'Ahora que todo acabó' o 'La calle del olvido'.

No habían pasado quince minutos del inicio del concierto y el público estaba totalmente entregado, por lo que Álvaro Urquijo quiso hacer la primera confesión de la noche: «El secreto de Los Secretos para seguir estando aquí, sois vosotros, nuestro público». Durante el repertorio no faltaron alusiones a su hermano y cofundador de la banda, el desaparecido Enrique Urquijo, con la interpretación del exitoso tema 'A tu lado'.

La banda hizo que el público bailara a su ritmo, alzara las manos y se emocionara con sus éxitos 'Y no amanece' o 'Por el bulevar de los sueños rotos'. «Qué buen rollo», se le escapó al vocalista que, en clave de humor, permitió al bajista Juanjo Ramos que le robara un poco el protagonismo ante el micrófono. «Ser cantante está de moda, así que le vamos a dar una oportunidad a Juanjo. Le voy a dejar incluso que me babee el micro, aunque ya está nominado de antemano», bromeó, en una crítica clara a la nueva proliferación de concursos televisivos en busca de artistas. Salía entonces a escena Ramos para interpretar 'Un poco de mi voz' y colmar de espíritu ochentero el recinto de La Bombilla.

'Buena chica' y 'Ojos de perdida' fueron algunos de los títulos con los que la banda entusiasmó a los presentes, aunque el momento más álgido de la noche fue, sin duda, cuando Álvaro imitó los acordes del eurovisivo tema del Chiquilicuatre para sorprender a los presentes con el eterno éxito musical 'Déjame'. Pero los llaniscos no les dejaron y pedían más. Los Secretos dedicaron entonces una de sus canciones más emotivas 'Agárrate a mí, María' y el bajista volvió a dirigirse al público: «Sois cojonudos y estáis invitados a mi casa».

Empezaba entonces la recta final de un concierto que colmó las expectativas de jóvenes y no tan jóvenes. La banda de los Urquijo se despedía entonces con 'Sobre un vidrio mojado', 'Nuevo color' y 'Amiga mala suerte', pero dejaba sorpresas para el final.

Al grito de otra y otra, el grupo quiso convertirse en coro para el respetable y puso los micrófonos a disposición de las más de dos mil personas que les habían coreado hasta ese momento para, juntos, despedirse casi dos horas después con el perpetuo 'Déjame'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios