Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
OBRAS. Camiones, en los trabajos de ampliación. / J. PAÑEDA
El PP pide que el presidente de Puertos del Estado informe del sobrecoste de El Musel
GIJÓN

El PP pide que el presidente de Puertos del Estado informe del sobrecoste de El Musel

Pilar Fernández Pardo critica que la comparecencia de Buendía «no nos han sacado de ninguna duda»

O. ESTEBAN

Miércoles, 7 de mayo 2008, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Gijón sigue pidiendo explicaciones sobre la financiación del sobrecoste de las obras de ampliación de El Musel. Tras las respuestas ofrecidas por el consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, ahora se dirigen directamente al Gobierno estatal. Así, la presidenta local del PP y diputada, Pilar Fernández Pardo, solicitó en la mañana de ayer la comparecencia «urgente» del presidente de Puertos del Estado, para que «informe sobre algo que nos preocupa a los gijoneses y los asturianos, por lo que puede suponer de riesgo», en caso de que la Unión Europea decida no financiar el sobrecoste, extremo que no está garantizado, según reconoció el propio Buendía.

La petición de Pardo llega tan sólo un día después de la comparecencia de Buendía, que «no nos ha sacado de ninguna duda», principalmente en lo referente a dos cuestiones: «Cuáles son las causas y garantizar la continuidad y finalización de las obras». Además, Pardo justificó la petición realizada en el Congreso porque, según sus palabras, «el propio Buendía dijo que nos habíamos equivocado de puerta a la que llamar. Que para pedir información teníamos que ir directamente al Congreso, a través de Puertos del Estado».

Y eso es lo que han hecho. Los populares confían en que Mariano Navas («que no sabemos si seguirá siendo el presidente, con el nuevo Gobierno») ofrezca todos los datos sobre el expediente que ya está en la Comisión Europea, documento en el que se justifica el modificado del proyecto y que habían solicitado los populares. Aunque Pardo recordó que ya en la legislatura pasada los populares habían solicitado la comparecencia de la ministra de Fomento, a quien se dirigieron también preguntas por escrito, «y no se nos contestó». Pilar Fernández Pardo espera que no se repita «esa falta de respeto» porque, a su juicio, esta cuestión «no admite más demoras, por la preocupación, que es máxima, ya que la Comisión Europea puede rechazar financiar el sobrecoste».

Por su parte, Francisco González Buendía aseguró que se están dando los pasos adecuados para conseguir dicha financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios