Borrar
Candás dispone ya del catamarán que ofrecerá paseos turísticos a partir de junio
GOZÓN CARREÑO

Candás dispone ya del catamarán que ofrecerá paseos turísticos a partir de junio

Sus primeros pasajeros fueron ayer los integrantes del comité regional de seguimiento del programa Leader Plus

PEPE G.-PUMARINO

Martes, 27 de mayo 2008, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catamarán 'Marsol', que explota la empresa Náutica Cabo Peñas, S. L., iniciará los paseos turísticos en barco a mediados de junio. Ayer, el 'Marsol' recién llegado del astillero gaditano Insurpol S. L., efectuó el primer recorrido de manera provisional a la espera de formalizar todas las autorizaciones para navegar El barco contó con una financiación de 90.000 euros del programa Leader Plus y dispone de 15 plazas. Los paseos se realizarán inicialmente los fines de semana, con base en el puerto de Candás. El precio oscilará entre los 20 euros por una hora de paseo, hasta los 660 euros por un día entero y para grupos.

Ayer, el primer viaje de prueba acogió a los miembros del comité regional de seguimiento del programa Leader Plus, que mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Carreño con la asistencia del director general de Desarrollo Rural, José María Rodríguez. En la misma se efectuó un balance de la gestión, que fue calificada por José María Rodríguez de «éxito» a juzgar por el óptimo balance del programa que «alcanza un grado de ejecución del gasto público del 99,68%».

Según los datos facilitados ayer, entre la financiación pública y la privada, supuso una inversión total en la región de 51 millones. También fueron aprobados un total de 648 proyectos que generaron 366 empleos nuevos y la consolidación de otros 300. El desarrollo de este programa benefició a 521 promotores que permitieron crear un total de 99 pymes y desarrollar 60 iniciativas de hostelería y turismo y otras 26 relacionadas con la industria agroalimentaria.

A la reunión mantenida ayer en Candás asistieron representantes del Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias, Ceder Ese-Entrecabos, Ceder Oscos-Eo y de la Asociación para el Desarrollo Integrado Cabo Peñas.

Gestión local

En cuanto al balance de gestión del programa a nivel de la Mancomunidad del Cabo Peñas, en el periodo comprendido entre 2005-2007, se aprobaron un total de 45 proyectos, de los que 30 ya han sido abonados y 15 se encuentran en ejecución. Durante este periodo la inversión pública fue de 2,7 millones que, unido a la privada, totalizó 4,5 millones. Además, se generaron 35 puestos de trabajo. La mancomunidad ha sido seleccionada para el desarrollo del programa Leader Plus 2007-2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios