Borrar
Cultura

Omar Faruk fusiona este domingo en Gijón la música de Oriente y Occidente

M. M.

Sábado, 31 de mayo 2008, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacido en una pequeña aldea al sur de Turquía y afincado en Nueva York desde hace unos años, Omar Faruk Tekbilek ha logrado a través de su música acercar dos realidades tan diferentes como son Oriente y Occidente. Mañana -20.30 horas- llevará al escenario del Teatro Jovellanos 'El árbol de la paciencia' título de su último trabajo donde muestra el dominio de múltiples instrumentos árabes con instrumentaciones occidentales.

«Mezclo música antigua y folklore de mi tierra con una gran variedad de estilos», señalaba el músico sobre su actuación de mañana donde estará acompañado de de un grupo de músicos de fama internacional. El artista, que abandonó sus estudios a los 15 años para dedicarse por completo al aprendizaje de la música, tiene una especial predilección por el flamenco «porque me recuerda mucho a un canto espiritual de mi tierra y porque es una música que viene de dentro», dijo.

'El árbol de la paciencia' que ha contado entre otros con la participación de Enrique Morente, recoge la esencia de la música y de la filosofía de Faruk. Omar que se adentró en el sufismo, la faceta mística del Islam, es muy aclamado en EE UU. «La noche del 11-S, actúe en Nueva Orleans porque los organizadores me pidieron que no cancelase el concierto», destacó el artista que estrecha lazos con su música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios