Borrar
I PIRAGÜISMO I

Porrón pide a la Federación que clarifique la elección del K-2 que irá a los Juegos

EFE

Sábado, 31 de mayo 2008, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, remitió ayer una carta a la Federación Española de Piragüismo en la que trasmite su «inquietud» y «preocupación» por el proceso de elección del K-2 que acudirá a Juegos Olímpicos, y pide que se establezca un «sistema lo más claro y objetivo posible» que «elimine cualquier sombra de duda».

El asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya, en K-2, 1.000 metros, y el catalán Saúl Craviotto y el gallego Carlos Pérez Rial, en K-2, 500, son los tripulantes de las dos embarcaciones aspirantes a ocupar la única plaza disponible para Pekín, después de que ambos barcos lograran el pase. En su escrito, remitido al presidente de la Federación Española, Santiago Sanmamed, Fernández Porrón puntualiza que no se inmiscuye en «criterios técnicos» y que únicamente solicita «objetividad» y «transparencia» en el proceso de selección.

«En un principio, según mis informaciones, se anunció que la decisión se tomaría el pasado domingo», apunta Fernández Porrón, que añade que «finalmente se determinó que un comité de expertos, consensuado por las partes implicadas, sería el encargado de concretar dicha elección».

Añade que si sus informaciones son «correctas», el citado comité «propuso que se realizara un test en el agua entre las embarcaciones». «Todo indica, por las noticias que me llegan que en estos momentos este acuerdo no se va a llevar a cabo, con lo que puedo concluir que, de ser así, no se está respetando el pacto al que se había llegado entre las partes».

Así, pide al presidente de la Federación que «se respete la propuesta realiza por la comisión del pasado miércoles» o que «en todo caso, las partes implicadas lleguen a un acuerdo para formar una nueva comisión». Y aboga para que «se establezca un sistema lo más claro y objetivo posible que elimine cualquier sombra de duda sobre la decisión final que se tome».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios