Borrar
ARBITRAJE. Transportistas, sindicatos y Administración, ayer en Oviedo. / M. ROJAS
Fade, Asetra y Cesintra ven «irresponsable» el paro convocado por la Unión de Transportistas
ECONOMÍA

Fade, Asetra y Cesintra ven «irresponsable» el paro convocado por la Unión de Transportistas

El Principado se compromete a ayudar a los profesionales a modernizar sus flotas en contraprestación por el 'céntimo sanitario'

E. C.

Sábado, 31 de mayo 2008, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Transportes del Principado, Julián Bonet, las patronales de transportistas Asetra y Cesintra y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) calificaron ayer de «irresponsable» y de «fuera de lugar» el paro indefinido convocado por la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) para el próximo lunes.

Bonet y los representantes de las tres asociaciones mantuvieron una reunión con los cargadores y con responsables de sindicatos de transportistas. Los representantes de UITA se abstuvieron de participar en el encuentro ya que el Gobierno regional limitó la presencia de las asociaciones a dos personas y ellos pretendieron acudir con ocho responsables.

La reunión, «positiva» a juicio de Bonet, sirvió «para llegar a varias conclusiones» que se formalizarán en el encuentro que se desarrollará el próximo viernes. Los asistentes decidieron, entre otras medidas, revisar los plazos de los acuerdos alcanzados con anterioridad entre Administración y transportistas; el estudio de fórmulas para rentabilizar los tiempos de paralización de los camiones y ayudar con incentivos a los profesionales del transporte para modernizar sus flotas en compensación por el céntimo sanitario. Respecto a la eliminación del peaje del Huerna, el responsable de Transporte, recordó que el Gobierno ya está «trabajando para reducir progresivamente» el pago.

Bonet subrayó que se pondrá en contacto con la Delegación del Gobierno del Principado para que realice un control «exhaustivo» para que los piquetes de UITA «no perjudiquen el desarrollo de las empresas transportistas que no secundan el paro». «No estamos dispuestos a que una asociación minoritaria perjudique a otros transportistas», apostilló el responsable regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios