Borrar
asturias

Los educadores de 0 a 3 años exigen a la FACC la negociación del convenio colectivo

"Si la administración de verdad quiere una red pública de escuelas infantiles deben apostar por ella y dar verdadero carácter educativo al ciclo", afirma la representante de UGT

EUROPA PRESS | OVIEDO

Jueves, 5 de junio 2008, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Educadores de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, apoyados por los sindicatos UGT y CCOO, se concentran hoy ante la sede de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) en Oviedo, para reivindicar la negociación "inmediata" de un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones laborales y salariales de los cerca de 300 trabajadores del Principado.

Según manifestó la representante de UGT, María José García, desde la FACC no han tenido en cuenta las continuas reclamaciones de los trabajadores para sentarse a negociar el convenio. "Creemos que es el momento de decir basta ya y plantear que si la administración de verdad quiere una red pública de escuelas infantiles deben apostar por ella y dar verdadero carácter educativo al ciclo", explicó García.

En similares términos se pronunció el responsable de acción sindical de CC.OO, José Manuel Rodríguez, que afirmó que los trabajadores llevan desde 2003 con el convenio caducado, por lo que esta movilización "viene tras años de paciencia". "Hemos denunciado ante el juzgado la obligación de la FACC de negociar un convenio y hemos decidido pasar a movilizarnos", dijo Rodríguez.

Ambos sindicatos manifestaron que su principal reivindicación pasa por la negociación del convenio colectivo, pero insistieron en la necesidad de integrar la red de 0 a 3 en el sistema educativo. "No hay que olvidar que quien aporta el dinero es el Principado, por lo que también el Gobierno regional tiene parte de culpa en lo que está ocurriendo", dijo Rodríguez.

"Ya está bien de salir en fotografías de prensa inaugurando escuelas infantiles, cuando la realidad es que ni se está cubriendo la demanda existente ni se ofrece a los profesionales el poyo para dar una educación de calidad", dijo García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios