Borrar
Oriente

La piloñesa Isabel González, ganadora del Certamen de Investigación de la FAE

E. CARBALLEIRA

Viernes, 6 de junio 2008, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La auxiliar de enfermería piloñesa María Isabel González López, que actualmente trabaja en el servicio de ginecología del Hospital Grande Covián de Arriondas, ha obtenido el primer premio en el XII Certamen Nacional de Investigación convocado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE). María Isabel presentó un trabajo centrado en el virus del papiloma humano, un tema de máxima actualidad puesto que actualmente se están comenzando a introducir las vacunaciones entre la población.

María Isabel ha declarado sentirse muy satisfecha por este galardón y destacó que la razón para haber elegido este tema responde «a su actualidad e incidencia». Considera que este premio sirve para que las auxiliares de enfermería «nos motivemos de manera especial, porque resulta una gran satisfacción personal verte premiada y aporta mucho a nuestro trabajo, porque no te estacionas o te limitas».

No es la primera vez que María Isabel González ha logrado este premio. Un trabajo sobre la psicología de la vejez también mereció un primer premio, y otro sobre los parapléjicos y tetrapléjicos, un segundo. Este certamen se convoca desde el año 1996 y está dirigido a auxiliares de enfermería que desarrollen su profesión en cualquiera de los ámbitos de la sanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios