Borrar
GIJÓN

Gijón cede al Principado las instalaciones de Deva y Cenero de forma oficial

La junta de gobierno dará hoy el visto bueno a la cesión de la pecuaria y del laboratorio Aprobará más de 30 subvenciones para fachadas

O. E.

Martes, 10 de junio 2008, 04:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trámites administrativos comenzaron en el año 2003, cuando el Pleno municipal aprobó los estudios de implantación territorial del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) y del centro de Inseminación Artificial. Han pasado cinco años y esos trámites finalizarán hoy, con la cesión a favor del Principado de Asturias de los inmuebles e instalaciones sitos en Deva y Cenero, respectivamente. Se da la circunstancia, no obstante, de que los laboratorios de Deva aún no están en funcionamiento. Por lo tanto, y aunque sí han sido trasladados ya los animales desde Somió a Cenero, la Pecuaria aún no está libre para que el Ayuntamiento disponga de ese suelo.

En el caso de Cenero, el traslado de los sementales comenzó el pasado mes de octubre y finalizó en marzo. La puesta en marcha del laboratorio de Deva estaba prevista para el verano, aunque puede que se retrase aún más. Y no será hasta entonces cuando el Ayuntamiento pueda poner en marcha sus planes para el suelo que quedará liberado en Somió: viviendas, residencia de la Cocina Económica y nuevo enclave del Parque Científico y Tecnológico.

La cesión de las instalaciones forma parte del orden del día de la junta de gobierno de hoy, que será presidida por el primer teniente de alcalde, José Manuel Sariego, ante la ausencia de la alcaldesa. La junta dará también el visto bueno a la concesión de una treintena de subvenciones a comunidades de vecinos para la rehabilitación de fachadas y medianeras, y alguna más para la instalación de ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas.

También se aprobarán las ayudas incluidas en la convocatoria de 2008 y 2009 de subvenciones a la participación ciudadana, así como la financiación del viaje de 60 menores que participarán en el programa 'Vacaciones en Paz 2008', gracias al que niños saharauis pasan los veranos en Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios