Borrar
ASTURIAS

Trabajadores de Duro Felguera cortan el tráfico ante la sede de la empresa en Oviedo

Alrededor de cien trabajadores protestaron por la "falta de cumplimiento" de los acuerdos de viabilidad firmados en 2006

EFE | OVIEDO

Jueves, 12 de junio 2008, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de cien trabajadores del taller que Duro Felguera tiene en Barros (La Felguera) han cortado el tráfico en el cruce de la calle Santa Susana en Oviedo, donde se encuentra la sede de esta empresa, para protestar por la "falta de cumplimiento" de los acuerdos de viabilidad firmados en 2006.

El presidente del Comité de Empresa, José María Díaz Fernández, ha criticado a la dirección de Duro Felguera por no haber respetado el expediente de regulación que garantizaba la rentabilidad del taller.

"No han respetado los acuerdos y los planes de futuro y a día de hoy lo único que han hecho es echar a gente a casa", ha subrayado el presidente del comité de esta empresa que tiene unos 132 trabajadores.

Los trabajadores pretenden que se cumpla el acuerdo firmado en 2006 en el que se establecen nuevos productos que garanticen la continuidad de la actividad y el incremento de plantilla.

Díaz ha apuntado que la empresa trabaja bajo mínimos sin tener excesivas pérdidas pero sin dar señales de viabilidad en el futuro, y echando gente sin propiciar su relevo como contempla el plan de regulación.

El secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO de Asturias, Maximino García, dijo ayer que teme por el cierre del taller y apoya el paro de 24 horas previsto para hoy en el que se enmarca esta concentración ante la sede en Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios