Borrar
ECONOMÍA

CC OO censura la «pasividad» del Gobierno en el pago de ayudas mineras

Critica la decisión del empresario Victorino Alonso de no pagar los salarios a los trabajadores

E. C.

Sábado, 14 de junio 2008, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras acusó ayer de «pasividad» al Gobierno de la nación por el retraso en el pago de las ayudas a las empresas mineras. En una resolución, el sindicato expresó su desacuerdo con el hecho de que sean los trabajadores del sector de la minería privada los que sufran las consecuencias de este incumplimiento por parte del Gobierno dejando de cobrar sus salarios y que, además, sirve «a los empresarios para utilizar a los trabajadores como medida de presión». El sindicato criticó especialmente al empresario Victorino Alonso que «no paga los salarios a los trabajadores» y, además, denunció los incumplimientos en cuanto a las incorporaciones pactadas por cada prejubilación.

El sindicato también aprobó una resolución de apoyo a las movilizaciones de Naval Gijón. En dicha texto, la FM de CC OO pidió que se tomaran «medidas para garantizar el futuro del sector naval en la bahía de Gijón». El sindicato considera que el documento en el que Factorías Juliana manifiesta que se incorporarán al astillero los 44 trabajadores que no se podrían prejubilar en el caso de que cierre el astillero, no recoge las condiciones que los trabajadores demandan.

En cuanto al taller de Barros de Duro Felguera, exigen a la empresa que se cumpla lo pactado en 2006 para lograr la viabilidad y el futuro de las instalaciones. CC OO ha expresado ya su intención de apoyar todas las movilizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios