Borrar
AMIGOS. Juan Menéndez, de la empresa BM, el diseñador gráfico Pablo Antuña y Amador Ruiz, de La Bodeguita. / C. S. BIERZO. Eufrasio Sánchez, Teresa Díaz de Otazu e Iván González de la Plata, de la empresa Fenicia -en el centro-, con un grupo de bodegueros participantes en la muestra de estos vinos leoneses. / C. S.
Jóvenes al alza
BARRAS Y ESTRELLAS

Jóvenes al alza

El torero Miguel Ángel Perera visita su peña en la ciudad y la actriz Paloma Bloyd prepara su debut en el Jovellanos con 'Adulterios'

POR CARMEN DEL SOTO

Lunes, 16 de junio 2008, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La misma tarde en que el empresario Carlos Zúñiga hacía la presentación oficial del cartel de la próxima Feria de Begoña abría la puerta grande de Las Ventas Miguel Ángel Perera. Un torero que el año pasado triunfó en El Bibio y que regresará este verano en un mano a mano con 'El Juli', para satisfacción de los aficionados y, en mayor medida, de los socios de la peña que lleva su nombre y que acaba de ser inaugurada.

El diestro se desplazó a Gijón para conocer personalmente a sus seguidores, en especial a la abogada Maritina Medio, su presidenta, implicada en el proyecto con familiares y amigos. Algunos muy jóvenes, dato que no pasó inadvertido a Perera, que charló con todos ellos en el transcurso de una espicha en el llagar Viñao. Una imagen de La Santina con el deseo de que le proteja fue el recuerdo que se llevó el torero.

El triunfo también parece llamar a las puertas de Paloma Bloyd, la participante gijonesa de 'Supermodelo 2007'. Atendiendo a su vocación de actriz, para la cual ya venía preparándose en el Actors Studio de Chicago y en la ESAD asturiana, acaba de ser elegida para formar parte del reparto de la obra 'Adulterios', que dirige Verónica Forqué.

Se trata de la adaptación para el teatro que otro asturiano, Nacho Artime, ha realizado de una obra de Woody Allen y en la que también tienen protagonismo María Barranco y Miriam Díaz-Aroca. La obra, que se estrenará en Avilés, llegará a continuación a las tablas del Jovellanos.

Paloma tuvo tiempo, antes de desplazarse a Madrid para comenzar los ensayos, de acudir a la inauguración del Bar Pepo. Lo hizo en compañía de Iván Armesto y su esposa, Álex Servat, que se han convertido en sus representantes y que ya manejan su inclusión en una película.

El local, que ha sido acondicionado por el diseñador gráfico Pablo Antuña, lleva ese nombre en recuerdo de Pablo Arias, joven fallecido en accidente de circulación y al que todos conocían por 'Pepo'. Y allí fueron recibidos por su propietario Pablo Bango -hijo del entrenador del equipo nacional de gimnasia artística masculina, Benjamín Bango- que a partir de ahora va a compaginar la hostelería con la empresa de publicidad alternativa BM, que dirige junto a su socio Juan Menéndez.

También fue recordado Ramonín Rodríguez Castaño, fundador junto a sus hermanos del restaurante Riscal en los años 70. Ahora es su viuda, Marta Pérez, quien se ha hecho cargo del afamado establecimiento y contribuye al alza del barrio del Carmen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios