Borrar
Laboral acogerá el primer encuentro de blogueros del Norte de España
Cultura

Laboral acogerá el primer encuentro de blogueros del Norte de España

REDACCIÓN

Domingo, 22 de junio 2008, 04:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laboral Ciudad de la Cultura será el próximo viernes, 27 de junio, escenario del primer encuentro de blogueros del Norte de España, que está llamado a ser el mayor evento relacionado con el universo web y que auspicia EL COMERCIO. Bajo la denominación BlogAsturias 2008, citará a algunos de los escritores de bitácoras internautas más leídos. Y entre ellos dos nombres de este periódico, el de María de Álvaro, jefa del área de Vivir y autora del blog 'Jo, tía', y Juan Neira, coordinador editorial del periódico y firmante del blog 'Largo de café'. A ambos se puede acceder desde la portada de la página web de este diario (www.elcomerciodigital.com).

Neira y De Álvaro debatirán con el resto de los invitados sobre el futuro del blog en dos foros personalizados. El primero tratará su integración con 'plataformas 2.0' y el segundo se centrará en el formato del blog como medio de comunicación especializado.

Debates abiertos

Los debates tendrán carácter de mesa redonda en las que se sentarán los principales bloggers de ámbito nacional formando debates abiertos con participación del público a través de la plataforma Twitter, una ventana que, cómo no, abre de nuevo el universo internauta.

En el cartel, los blogueros Wicho (autor de 'Microsiervos'), Javier Capitán (con 'El Blog del Capi'), Arturo J. Paniagua ('El Blogazo'), Antonio Ortiz ( 'Error500, Weblogs S.L.'), Miguel Artime ('Maikelnai's blog'), Aberrón ( Fogonazos), Guillermo Carbajal ('La Brújula Verde, Minoic'), Lucía Álvarez ('EnRedArte'), Alejandro Lombilla ('Futbol de Lux'), Miguel Orense ('3wmk'), Zoe e Icaro ('Comparte mi Moda'), Chemy ('Domótica DaVinci'), Alma Fernández ('Webmaster Libre'), Alberto Verdoy ('ALT1040, Bitelia, Hipertextual'), Víctor Ruiz ('Barrapunto').

Primeros espadas

Además de estos famosos autores de algunos de los blogs más visitados del país, también se espera en Laboral Ciudad de la Cultura la participación de otros primeras líneas de la web 2.0 como Dioni Nespral (autor de 'Business Time Model'), Rubén Calvo ('RubenCalvo.co), Iván García ('Biboz.net'). La organización no ha cerrado el cartel y espera que entren en él tantos blogueros, twitteros y demás fieles de internet y del mundo de las letras que lo deseen. El registro de usuarios también asegura la participación de lo más selecto de la empresa tecnológica asturiana y empresarios destacados de fuera de nuestras fronteras.

Y como colofón al encuentro, los primeros Blog&Sidras y Blog&Night de la historia vinculados a un evento de esta línea en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios