Borrar
Asturias

Fallece un joven de 31 años arrollado por un tren en una estación de Llanera

La Guardia Civil revisa las grabaciones de las cámaras de seguridad para aclarar las causas del incidente

REDACCIÓN

Sábado, 28 de junio 2008, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 31 años, J. T. C., falleció ayer por la tarde al ser arrollado por un tren en la estación de ferrocarril de Lugo de Llanera. El atropello mortal se produjo cuando el joven se encontraba en una de las vías principales. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la tarde. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, el joven que se encontraba aún con vida, pero los esfuerzos por reanimarle resultaron infructuosos.

Según informaron ayer fuentes del 112, el fallecido quedó atrapado bajo la máquina del ferrocarril y su cuerpo tuvo que ser recuperado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal, situado muy cerca del lugar del accidente.

También acudió en su auxilio el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que desplazó al lugar a la UVI-móvil de Oviedo y a una ambulancia de soporte vital básica comandada por el médico de guardia de Posada de Llanera. Sin embargo, y a pesar de la rápida actuación de todas las asistencias, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Esas mismas fuentes señalaron que, tras ser arrollado por el tren, el joven se encontraba «en parada cardio-respiratoria y sufría traumatismo torácico y abdominal severo», por lo que los esfuerzos del personal sanitario resultaron inútiles. También intervinieron agentes de la Policía Local de Llanera, que se encargaron de acordonar las calles anexas a la estación del ferrocarril.

El levantamiento del cadáver se produjo previa autorización de la autoridad judicial competente.

La Guardia Civil investiga ya las causas del siniestro y si se trata de una muerte accidental debida a una supuesta imprudencia o si se debe a algún otro tipo de circunstancia. Para esclarecer los hechos, un elemento fundamental será la revisión de las cámaras de seguridad de la estación de Lugo de Llanera, cuyos resultados esperan conocerse a lo largo del día de hoy, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, encargada del caso.

Los agentes de la Benemérita se han entrevistado ya con el maquinista del convoy de Renfe implicado en el siniestro, pero su testimonio no sirvió para aclarar, por el momento, si el fatal desenlace se debió a un despiste o una imprudencia.

Un detalle que puede ser relevante para la investigación es que el accidente se produjo en una zona en la que no está permitido el tránsito de pasajeros, e incluso existe una altura considerable entre el andén y las vías ferroviarias. Pero, al mismo tiempo, otra hipótesis que se baraja es que el fallecido tratara de 'atajar' por la playa de vías, en vez de utilizar el paso subterráneo existente para acceder a los trenes.

La estación de tren de Lugo de Llanera forma parte de una de las líneas más importantes de Renfe en Asturias, la que comunica Oviedo y Gijón, y tiene un gran tránsito de viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios