Borrar
Participantes en la I Carrera Popular con Perro, ayer, junto a la Feria. / P. UCHA
Mascotas a la carrera
GIJÓN

Mascotas a la carrera

92 perros recorrieron con sus dueños las calles para concienciar sobre la necesidad de erradicar el abandono de animales y recaudar fondos para la atención veterinaria

O. SUÁREZ

Domingo, 29 de junio 2008, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corrieron todos como podencos a pesar de que entre los 92 perros participantes en la peculiar carrera de ayer había numerosas razas. Gijón acogió ayer una peculiar carrera de mascotas acompañadas de sus dueños que logró poner un grano de arena en la lucha contra el abandono de animales. La entidad organizadora, la Asociación Darko, quiso de esta forma recaudar fondos para sufragar el tratamiento veterinario de animales de los que se desprenden sus dueños. Una forma lúdica y solidaria de pasar una mañana de sábado.

La carrera partió del recinto ferial Luis Adaro y tuvo tres kilómetros de recorrido. Hubo tres categorías: junior, senior y veteranos. El no tener a su cargo una mascota no fue inconveniente para que los interesados no pudieron apoyar la causa. La protectora de animales dejó «en adopción» varios animales para la actividad. Todos ellos llevaban un distintivo pañuelo rojo. Más de uno hizo tan buenas migas con el can que incluso podría acabar adoptándolo definitivamente.

La única condición para participar en la cita fue que las perras no estuviesen en periodo de celo, para evitar así imprevistos de última hora.

La I Carrera Popular con Perro fue «un éxito», según la organización, y servirá para poder sufragar los gastos veterinarios de los cientos de animales que son abandonados en Gijón a lo largo del año. «Superamos las previsiones más favorables», explicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios