Borrar
asturias

Gotor nombrará mañana al sustituto de Ana Cano

El rector eludió dar el nombre del nuevo decano comisario

EUROPA PRESS | OVIEDO

Martes, 1 de julio 2008, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, nombrará mañana el decano comisario de Filología que sustituirá a Ana Cano y que tendrá como principal misión "reconducir la situación". Gotor, que eludió dar el nombre del nuevo decano comisario, afirmó que será un "decano de consenso que sepa afrontar la situación creada".

Así, destacó que el objetivo es que no haya crispación y que se entienda que los estudios de asturiano tienen que estar de la manera más adecuada posible para que determinados estudiantes tengan su formación.

Respecto a la duración del cargo, Gotor indicó que esta dependerá de cuanto tiempo se tarde en reconducir la situación. "si la situación se reconduce en un mes podrá convocar elecciones, pero en este momento más importante que convocar elecciones es reconducir la situación", dijo el rector.

Ana Cano y todo su equipo rectoral anunciaron su dimisión el pasado martes tras la decisión de la propia Junta de Facultad de aprobar una enmienda en la que se suprime el Asturiano como asignatura en la propuesta de la estructura académica de cara a los nuevos títulos de grado. La decisión contó con 34 votos a favor, 30 en contra y 7 votos en blanco.

La situación provocó también que un grupo de unos 20 estudiantes, en colaboración con la Xunta Pola Defensa de la Llingua Asturiana, iniciase el viernes un encierro en el edificio del Rectorado como medida de protesta. Gotor, que ofreció una rueda de prensa tras mantener una reunión con el presidente del PP, afirmó ayer ya les transmitió la voluntad del equipo rector.

"Estoy a la espera de la decisión que tomen. Las relaciones han sido cordiales y el equipo rectoral ya les ha transmitido los cuatro puntos en los que creemos que debemos basarnos para reconducir la situación", dijo Gotor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios