Borrar
Avilés, amiga de la infancia
ESPACIO ABIERTO

Avilés, amiga de la infancia

ISABEL AREA

Martes, 8 de julio 2008, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

E n el pasado pleno ordinario del ayuntamiento de Avilés celebrado el 19 de junio del corriente se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos que lo forman (PSOE, PP, ASIA e IU) dos puntos destinados a mejorar las actuaciones que se van a realizar en cuanto a políticas infantiles se refiere, y que hace que Avilés se implique en el movimiento promovido por la Unesco 'Ciudades Amigas de la Infancia'.

Desde la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano el 26 de agosto de 1789, completadas después en 1791 con la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana, las sociedades consideradas avanzadas se han ido dotando de numerosas leyes destinadas al amparo y defensa de ciudadanos y ciudadanas. El desarrollo de este cuerpo legislativo conlleva una aplicación cada vez mas personalizada en cuanto a grupo sociales se refiere, plasmándose en leyes especificas. En septiembre de 1990 entran en vigor los Derechos del Niño y desde este instante se ha profundizado en el desarrollo, aplicación y practica de los mismos.

La aprobación de la adhesión de Avilés a la Red Local a favor de los Derechos de la Infancia y adolescencia, así como la inclusión de la ciudad en el conjunto de Ciudades Amigas de la Infancia son dos puntos que se complementan si bien el primero es un Consorcio a favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y el segundo una iniciativa promovida desde la Unicef en su Comité Español.

Esta actuación obliga a este ayuntamiento a participar y formar parte de una dinámica de trabajo y dedicación muy especializada, que a suponer un esfuerzo añadido a las actuaciones políticas y de gestión que se realizan desde la institución municipal y que al día de hoy se esta desarrollando. Mucho mas cuando en el protocolo de Reconocimiento se plantea una serie de actuaciones básicas de compleja ejecución y que va a requerir un esfuerzo importante en imaginación, trabajo y presupuesto económico y que va a poner a prueba la capacidad de nuestro Ayuntamiento ante retos de estas características, retos que por otra parte no podemos eludir en la dinámica social en que hoy nos movemos.

ASIA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios