Borrar
GIJÓN

Rajoy afirma que desconoce las grabaciones a los concejales de Gijón

Tampoco se refirió a unas declaraciones del diputado popular Vicente Martín Pujalte en las que vinculaba la inmigración con la delincuencia

PPLL

Jueves, 31 de julio 2008, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha querido pronunciarse hoy sobre las grabaciones a concejales de su partido en Gijón en las que lamentaban el progreso de la ciudad porque les perjudicaría electoralmente.

Tampoco se refirió a unas declaraciones del diputado popular Vicente Martín Pujalte en las que vinculaba la inmigración con la delincuencia. De ambas informaciones dijo que las desconocía.

Por otra parte, Rajoy ha pedido al concejal de ICV-EUiA del Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé Morales, que rectifique porque, en su opinión, ha insultado "a la gente" y también "a los niños" extremeños tras pedir su apadrinamiento en su blog.

En declaraciones a los periodistas en la 56ª Festa do Albariño en Cambados, Rajoy se mostró confiado en que "haya una rectificación" por parte del edil catalán y que "se dé cuenta de que todos somos seres humanos".

Según el líder del PP, "todos debemos ser iguales a la hora de ser atendidos por las Administraciones Públicas", dijo, y, por tanto, pidió "respeto" al ser humano porque aseguró que ésa es una "obligación básica" y con mucho "más motivo" si una persona es representante público.

"Que rectifique", insistió Rajoy, quien calificó ese comentario de Suñé Morales de "absolutamente lamentable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios