Borrar
El Sporting ficha a Carmelo
Sporting

El Sporting ficha a Carmelo

El delantero canario rescindió su contrato con el Levante y firmará por tres temporadas. Tiene 25 años, es un futbolista técnico y se espera que pueda llegar hoy a Gijón

MANUEL ROSETY

Viernes, 1 de agosto 2008, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmelo es nuevo jugador del Sporting. El delantero canario llegó a un acuerdo con el Levante para la rescisión de su contrato y, a continuación, aceptó la propuesta del club gijonés para las tres próximas temporadas. El jugador canario desestimó previamente las ofertas del Hércules y del Celta.

Aunque estaba a punto de comprometerse con la entidad viguesa, Carmelo paralizó las negociaciones, con la intención de llegar a un acuerdo con el club gijonés.

La negociación fue rápida. Incluso puede considerarse un fichaje sorpresa. El acuerdo se produjo en cuestión de horas. El jugador interesaba desde hace algún tiempo a los técnicos rojiblancos y Carmelo quería jugar en Primera División. Fueron los factores principales en la negociación, además de ser un jugador que entra en los parámetros económicos del Sporting para la próxima temporada.

En el club gijonés no se descarta que el delantero canario llegue hoy a Gijón, para pasar los reconocimientos médicos previos a la presentación y a la incorporación a los entrenamientos.

Formado en Las Palmas

Carmelo González Jiménez (Las Palmas, 9-7-1983) se formó en los equipos de base de la Unión Deportiva Las Palmas. Debutó en el primer equipo en la temporada 2001-2002, en Primera. En el equipo canario coincidió con el ex futbolista Tomás, ahora nuevo técnico de Mareo.

En 2005 fue traspasado al Levante, después de que el Sporting no pudiera conseguir su fichaje, por su situación financiera. Hace dos campañas fue cedido al Hércules en la segunda vuelta, tras haber intervenido sólo en seis encuentros en Primera con los valencianos. En la pasada campaña estuvo en el Numancia, también cedido.

En los últimos días, tras regresar al Levante, el intermediario canario Eduardo Chinea, que lleva su representación, llegó a un acuerdo para desvincularse del club levantino.

Carmelo es un atacante técnico, con un buen regate. También destaca por ser un futbolista de cierto carácter, aunque con la frialdad que caracteriza a los jugadores canarios. Puede actuar en una posición de enganche, por detrás de delantero específico, o en la banda derecha, aunque también puede adaptarse a la zona izquierda, pero no puede considerarse que tiene características de goleador. Carmelo resulta más letal en las asistencias.

El jugador canario tiene una experiencia de 26 partidos disputados en Primera División, en los que consiguió un gol, mientras que en Segunda acumula 153 encuentros, con 20 goles marcados.

Carmelo jugó en Gijón en tres ocasiones. La primera fue con Las Palmas, en un encuentro que acabó en empate y en el que fue expulsado junto a Pablo Álvarez, por desconsideración mutua, al cruzarse codazos por una fricción. Posteriormente, el delantero canario visitó El Molinón con el Levante, con un triunfo por 0-2, camino del ascenso de los valencianos en la etapa de Mané, y en la pasada campaña con el Numancia, en el que salió derrotado por un gol de Kike Mateo, que será uno de sus competidores en las alineaciones rojiblancas de la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios