Borrar
El sector crítico denuncia la venta de puestos en la lista municipal del PP
después de las polémicas grabaciones

El sector crítico denuncia la venta de puestos en la lista municipal del PP

Por su parte, Emilio Noval, responsable de la difusión de las conversaciones del PP gijonés, niega la posibilidad de que fueran manipuladas y se muestra "dispuesto a ir a la cárcel por sacar a la luz la verdad"

EFE | GIJÓN

Viernes, 1 de agosto 2008, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dirigente del sector crítico del PP de Gijón, Luis de Prado D'Almeida, ha denunciado hoy la supuesta venta de los puestos para formar parte de la candidatura municipal de esta formación por los que algunos concejales, ha asegurado, "han llegado a pagar una millonada".

El dirigente, que se ha enfrentado a la actual presidenta del PP de Gijón Pilar Fernández Pardo en el ultimo congreso, ha asegurado "poder probar" este tipo de prácticas que, en su opinión, contradicen los valores de la democracia.

Prado D'almeida ha acusado a Fernández Pardo de convertir al PP en un "partido bananero" y ha asegurado que algunos ediles de Gijón "han pagado una millonada" para ser incluidos en "puestos de salida" en las listas electorales.

"Es de suponer que si alguien paga esas cantidades por un cargo político es porque va a obtener algún tipo de contraprestación o beneficio", ha afirmado en rueda de prensa el dirigente del sector crítico del PP gijonés, vinculado históricamente a la figura del ex secretario general de los populares Francisco Álvarez-Cascos.

Este grupo ha respaldado al ex concejal Emilio Noval y ha pedido la intervención de la dirección nacional del PP para que exija la dimisión tanto de Pilar Fernández Pardo como de los concejales Luis Crego, Pedro Muñiz y Eduardo Junquera por la polémica en torno a las grabaciones difundidas por éste y realizadas en una reunión interna.

En dichas conversaciones, que han llevado al PP a presentar una denuncia en los juzgados contra Noval, se oye a Crego, Muñiz y Junquera defender la idea de frenar cualquier iniciativa buena para la ciudad para evitar que el gobierno local, del PSOE, salga beneficiado.

Noval, que ha participado con Prado D'almeida en la comparecencia ante los periodistas, ha negado la posibilidad de que estas cintas fueran manipuladas y se ha manifestado "dispuesto a ir a la cárcel por sacar a la luz la verdad".

"Cualquiera que las haya escuchado se da cuenta de que son legítimas, porque entre otras cosas es muy difícil, yo diría que imposible, manipular la voz y la forma de hablar de Pedro Muñiz", ha asegurado.

Noval, que está suspendido cautelarmente de militancia pero no expulsado, ha puesto su afiliación a disposición de la dirección nacional del PP, siempre que ésta intervenga en la Junta Local de Gijón y exija la dimisión de Pardo, Crego, Muñiz y Junquera.

Prado D'almeida y Noval han asegurado que las cintas han sido gragadas en reuniones de la dirección del PP de Gijón, y que en ellas también puede oirse la voz de Pilar Fernandez Pardo "asintiendo" por detrás a lo que decían estos tres concejales.

Según Noval, las cintas fueron grabadas por la dirección del partido "porque todas las reuniones se graban", e incluso en una de ellas se contrató a un Notario para corroborar el resultado de una votación.

Los dirigentes del sector crítico han pedido además al secretario general del PP de Asturias, Reinero Alvarez, que "no dicte sentencia" sin investigar los hechos, en referencia al apoyo que el dirigente regional ha manifestado a la dirección de Gijón.

Prado D'almeida ha recordado que el PP de Asturias "lleva dos años sin gerente" y ha advertido que su sector puede pedir "las cuentas" de esa organización.

Noval ha acusado de además a Álvarez Saavedra de "traicionar" al presidente regional del PP, Ovidio Sanchez, y le ha aconsejado que "no escupa en la mano que le da de comer".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios