Borrar
Sporting

Intensa sesión de trabajo físico del Sporting en San Lorenzo

Sergio II, Lora, Sergio Prendes y Carlos Álvarez repiten presencia en la pretemporada con Preciado. Antes del partido de Baracaldo, se incorporaron el defensa Omar Hernández y el lateral José Ángel

MANUEL ROSETY

Martes, 5 de agosto 2008, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Preciado aprovecha la pretemporada para hacer dar un primer paso a jugadores del filial que el cuadro técnico considera que su futuro a corto plazo estará en el Sporting. Además de Sergio II, Lora, Sergio Prendes y Carlos Álvarez, que empezaron su segunda pretemporada con el primer equipo, el defensa Omar y el lateral José Ángel se incorporaron en el partido de Baracaldo. También tuvo una presencia ocasional el portero Raúl, en Luanco, ya que el filial jugaba en Barcia.

Alberto Lora (Móstoles, 25-3-1987) tuvo la ocasión de debutar en la pasada campaña «contra el Celta» y ahora aspira a «trabajar más fuerte, para ver si llegan más oportunidades». El mostoleño comentó que «la pretemporada es fuerte, como la del año pasado, pero estamos concienciados de que tiene que ser el mes que más se sufre», aunque la afronta con la intención de «agradar al entrenador».

Carlos Álvarez (Oviedo, 24-4-86) inicia su segunda pretemporada, que le parece «algo más fuerte que la pasada, aunque ya vine mentalizado de que en esta época toca sufrir». El delantero ovetense comentó que «el año pasado aprendí mucho y en esta segunda pretemporada me encuentro más tranquilo», aunque tiene en el recuerdo como dato más grato «el partido que jugué en Motril». Eso sí, admite que «el equipo fue muy bien, por lo que era complicado entrar». Ahora considera que «es más de lo mismo, porque hay que trabajar fuerte y esperar que llegue la oportunidad».

Sergio Fernández Prendes (Gijón, 15-7-1986) tiene pendiente cumplir «el deseo de debutar con el primer equipo», con el que sólo disputó partidos amistosos. El interior gijonés mantiene «una gran ilusión, aunque hayan llegado jugadores como Maldonado y Carmelo, que pueden jugar en esta demarcación, además de los que había con una gran calidad». Esta es su segunda pretemporada con Preciado, en la que «el trabajo es muy fuerte, pero es la época de emplearse a fondo para adquirir el ritmo adecuado». Sergio Prendes trabaja «con el objetivo de jugar en el Sporting».

Omar Hernández (Gijón, 2-6-88) jugó en los primeros tiempos de Lasesarre y Miramar. Le sorprendió «la cita para ir a Baracaldo, cuando me avisó Abelardo». «En los partidos me encontré muy cómodo», aseguró, aunque sí acusó «la diferencia de categoría», que, en su opinión, «está en el ritmo, aunque me sentí arropado». Respecto al futuro, no tiene «prisa, ya que primero tengo mucho que aprender». Se considera «un central al que le gusta salir con el balón controlado de su zona».

José Ángel Valdés (Gijón, 5-9-1989) lleva una trayectoria ascendente en poco tiempo. Empezó la campaña pasada en el juvenil, pero a mitad de temporada dio el salto al Sporting B y ahora al primer equipo, lo que fue «una gran sorpresa, pero a la vez, muy ilusionado». El gijonés indicó que «es un cambio muy grande». En Lasesarre se sintió «nervioso antes de salir, pero luego me adapté». Empezó «como interior» y «hace dos años pasé a lateral, lo que me parece menos complicado, aunque defender no es todavía mi fuerte».

Sergio Sánchez Izquierdo (Madrid, 27-9-1986) está en su segunda pretemporada, en la que se le considera como el tercer portero, a pesar de que ayer se quedara con el filial para hacer un trabajo específico y no fuera a la playa de San Lorenzo a entrenarse. Se muestra «muy ilusionado por poder seguir aprendiendo». Estuvo el año pasado en una ocasión en el banquillo del primer equipo y su objetivo es «trabajar, para esperar una oportunidad», aunque asume que «hay mucha competencia, lo que es bueno para mejorar y aprender», sin que se fije algún «plazo, porque hay que trabajar día a día». Es parte de la semilla de Mareo que está a punto de entrar en fase de recogida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios