Borrar
La actriz Amaia Salamanca está viviendo un gran momento profesional / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Amaia Salamanca protagoniza "Fuga de cerebros", una comedia romántica que se desarrolla en Madrid y Gijón
CINE

Amaia Salamanca protagoniza "Fuga de cerebros", una comedia romántica que se desarrolla en Madrid y Gijón

Está previsto que la cinta llegue a las pantallas la próxima primavera. La actriz cree que la película gustará porque en España "nos gusta reírnos"

PPLL

Martes, 12 de agosto 2008, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Amaia Salamanca, conocida por la serie de televisión "Sin tetas no hay paraíso", protagoniza con Mario Casas la película dirigida por Fernando González "Fuga de cerebros", una comedia romántica "gamberra con chicos jóvenes y guapos" ambientada en Madrid y Gijón, según ha explicado hoy a Efe su protagonista femenina.

"Es una comedia, y en España triunfa mucho este género, porque nos gusta reírnos", ha declarado Amaia Salamanca, que se encuentra en estos momentos rodando esta cinta en Madrid.

Esta actriz, a la que le encantaría trabajar algún día con el director español Alejandro Amenábar, cree que los líos amorosos entre los jóvenes triunfan tanto porque llaman la atención: "Somos muy cotillas", dice.

La película también cuenta con la participación de veteranos como Antonio Resines, Loles León, Asunción Balaguer o Fernando Guillén e incluso con la de David Fernández, más conocido como Rodolfo el Chikilicuatre.

"Fuga de cerebros", ambientada en Madrid y Gijón, está previsto que llegue a la gran pantalla la próxima primavera, aunque aún no hay fecha definitiva para el estreno de la película.

La comedia cuenta la historia de Natalia (Amaia Salamanca), la chica más guapa e inteligente de la clase, que recibe una beca para estudiar en la Universidad de Oxford; mientras que Emilio (Mario Casas), que está enamorado de ella, decide falsificar expedientes para ser admitido en la Universidad y, junto con la ayuda de sus cuatro amigos, conquistar el corazón de la joven.

"No me identifico demasiado con Natalia, ella es más ingenua, y desprende mucha dulzura sin saberlo, yo soy más payasa, la verdad", considera. Del rodaje, Amaia no tiene dudas, lo más divertido ha sido trabajar con sus compañeros de reparto: "Nos reímos mucho, hemos hecho una buena piña", asegura la actriz.

Segunda temporada de "Sin tetas..."

Además de "Fuga de cerebros", Amaia Salamanca está también pendiente de la segunda temporada de la exitosa serie de televisión "Sin tetas no hay paraíso", versión de la telenovela colombiana que lleva el mismo nombre. "Voy a estar trabajando todo el verano y no paro hasta octubre", explica la actriz, quien no tendrá vacaciones.

Acerca de la nueva temporada de la serie, que arrancará el próximo mes de septiembre con una gran fiesta en el Palacio de los Deportes de Madrid, Amaia Salamanca sólo puede adelantar que esta vez tratará sobre la venganza de Catalina hacia "El Duque" (papel interpretado por el actor Miguel Ángel Silvestre), y añade que es ahí donde se verá el cambio de Catalina.

Además de actriz, la protagonista de "Fuga de cerebros" es estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, aunque ahora mismo reconoce tener la carrera un poco olvidada. Sin embargo, no ha pensado en abandonarla: "Siempre se puede retomar, para estudiar siempre hay tiempo, ahora hay que aprovechar lo que viene, estoy viviendo un momento muy bueno, y creo que hay que trabajarlo, pero en un futuro quiero acabarla", explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios