Borrar
Galgiani, en la sala de exposiciones de 'El Güito'. / Á. PIÑA
Arte al cuadrado
GIJÓN

Arte al cuadrado

La pintora Patricia Galgiani exhibe su colección de cuadros 'Geometría del color' en la sala de exposiciones del café bar 'El Güito'

E. G. LL.

Viernes, 29 de agosto 2008, 05:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es genético. Patricia Galgiani ha vivido siempre entre pinceles y botes de pintura. Hija del pintor y ex propietario de la galería de arte Botticeli Andrés Rodríguez y familiar de la célebre pintora asturiana Carolina del Castillo, hace cosa de un año, Galgiani comenzara a pintar de forma profesional animada por su artística familia. «Siempre he estado vinculada al mundo del arte. En casa me iban dirigiendo un poco y me aconsejaban. Al final me animé a probar», comenta la artista, la cual, además, compagina la pintura con la profesión de jurista.

Afincada en Jaén desde hace varios años, la artista gijonesa exhibe su primera colección en Asturias, una compilación de cuadros de técnica mixta sobre lienzo, en el café bar 'El Güito', en Somió.

Nueva técnica

La exposición, que finaliza hoy, ha resultado un «éxito» y la artista se muestra «encantada» ante la respuesta del público: «Ha sido increíble. He vendido todos los cuadros», explica entusiasmada Galgiani.

Su obra, englobada bajo el título 'Geometría del color ', es una colección de quince cuadros en los que la artista se basa el la investigación de la forma y la desestructura. «Son abstracciones geométricas», concreta.

«Había un cuadro del que no me quería desprender», señala. «Estoy experimentado con una técnica nueva y al final no se como resultará. Fue uno de los que más llamo la atención entre los asistentes. Al final, mi padre compró el cuadro», confiesa la pintora.

Su próxima muestra será en el festival 'FesjARTE 2008' de Nerja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios