Borrar
Iván Hierro celebra su triunfo. / PALOMA UCHA Esther Álvarez, a punto de cruzar la meta. / P. UCHA
Iván Hierro se corona por segunda vez en la Subida a la Campa de Torres
Atletismo

Iván Hierro se corona por segunda vez en la Subida a la Campa de Torres

Esther Álvarez fue la más rápida en categoría femenina, en una competición que contó con más de 300 inscritos

CÉSAR SÁNCHEZ

Martes, 9 de septiembre 2008, 05:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cántabro Iván Hierro es ya uno de los grandes nombres del Cross Subida a la Campa de Torres, en la que ayer se coronó por segunda vez. Y no lo es por haber repetido victoria -después de imponerse en 2002- sino que por su calidad y su exhibición ha dejado un gran recuerdo entre los aficionados. «Gijón es mi segunda casa y para mí es una gran satisfacción haber conseguido la victoria por segunda vez en esta carrera, cuyo trazado es de una gran exigencia», manifestó el vencedor.

Por su parte, la lenense Esther Álvarez fue la más rápida en féminas y logró una brillante victoria en esta prueba, que volvió a ser el auténtico plato fuerte en la programación deportiva de la fiesta del Club Natación Santa Olaya.

Con más de 300 inscritos, la prueba se puso en marcha a las once de la mañana, con un día que invitaba a correr. Por delante, la aventura que para muchos supuso cubrir los 13 kilómetros de los que constó la prueba, sobre un recorrido que desde el club gijonés les llevó a la cima de la Campa de Torres para luego volver a la instalaciones de la entidad de El Natahoyo. Los favoritos se situaron con rapidez en las primeras posiciones. Sin embargo no fue hasta comenzar las primeras rampas de la Campa de Torres, cuando el fondista cántabro, que parece que esta temporada volverá a prepararse en Gijón, a las órdenes de David Méndez, marcó las primeras diferencias con respecto a sus rivales. Desde ese momento, el corredor del Piélagos dominó cómodamente la carrera, logrando una diferencia de casi medio minuto en la línea de llegada con respecto al segundo clasificado, el madrileño Pablo Vega. Borja García finalizó la competición en tercera posición

Repetición

La prueba femenina fue una repetición de la masculina, en la que Esther Álvarez esperó hasta el comienzo del ascenso de la Campa de Torres para marcar diferencias y adjudicarse el triunfo. La tinetense Verónica Pérez, ganadora de la prueba en las tres últimas ediciones, fue segunda. Y Raquel Suárez completó el podio.

Jorge González, sexto, y Julio César Álvarez, noveno, fueron los dos mejores socios del Club Santa Olaya en la prueba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios