Borrar
El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, y el secretario de organización de USO, Jorge Gallego, hoy en Oviedo. FOTO: EFE
UGT, CC.OO y USO llaman a los asturianos a movilizarse "por el trabajo decente"
CONTRA LAS 65 HORAS SEMANALES

UGT, CC.OO y USO llaman a los asturianos a movilizarse "por el trabajo decente"

La manifestación, que se celebrará internacionalmente, tendrá lugar en Oviedo el próximo 7 de octubre

EUROPA PRESS | OVIEDO

Martes, 16 de septiembre 2008, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las organizaciones sindicales UGT, CC.OO y USO Asturias hicieron hoy un llamamiento a participar en la movilización que, con carácter mundial, tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Oviedo. El objetivo de la misma no es otro que reclamar la "universalización del trabajo decente" y en el caso de Europa rechazar la directiva de tiempo de trabajo que aboga por las 65 horas semanales.

El secretario de UGT, Justo Rodríguez Braga, el de CC.OO, Antonio Pino y el secretario de organización de USO, Jorge Gallego, fueron los encargados de presentar la convocatoria en rueda de prensa. Pino indicó que "el empleo con derechos es el mejor instrumento para reducir la pobreza en el mundo" y añadió que en Asturias también se vulneran los derechos de los trabajadores.

Así, Pino destacó que uno de los principales objetivos de la movilización en Europa es oponerse a las 65 horas semanales y a que la misma se pacte de manera individualizada. "Se trata de una medida claramente regresiva que nos retrotrae al siglo XIX y que además es la menos adecuada para momentos de crisis y desempleo", dijo Pino.

Por su parte Justo Rodríguez Braga indicó que los sindicatos quieren "involucrar en toda la sociedad" en la reivindicación y aseguró que la crisis financiera actual es el "primer gran fracaso del modelo de globalización". "Estamos ante la gran resaca de la gran orgía financiera e inmobiliaria de la última década", dijo Braga.

El líder de UGT se refirió también a la nueva directiva de tiempo de trabajo y coincidió con Pino en que la misma significa retrotraerse al siglo XIX y aseguró que es un "ataque a la negociación colectiva y un refuerzo de la individualizada".

"Se trata de un misil a la línea de flotación de las políticas progresivas", dijo Braga que indicó que esperan que la del día 7 sea una gran movilización en Asturias, una comunidad en la que "muchos trabajadores no cobran ni 600 euros, y otros muchos cobran menos de 1.000".

Jorge Gallego, el secretario de organización de USO, por su parte indicó que tratarán de lograr que en Asturias se celebre una movilización "grande y potente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios